La Comunidad y Repsol refuerzan la gestión y coordinación ante emergencias

Fuente:

La Comunidad y Repsol refuerzan la gestión y coordinación ante emergencias

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, y Repsol Butano S.A. para activar protocolos de comunicación y actuación conjuntos que favorezcan la rápida intervención en emergencias.

Esta iniciativa nace como respuesta a la necesidad de mejorar la prestación del servicio y, en especial, para la optimización de tiempos y recursos en urgencias y emergencias que puedan acontecer en las instalaciones y redes de esta compañía en la Región o en aquellas instalaciones de usuarios que estén conectadas a sus redes de distribución.

La suma de esfuerzos contribuirá a minimizar los riesgos de las interrupciones o deficiencias en el servicio, dar una respuesta ágil ante emergencias relacionadas con instalaciones y canalizar la información necesaria para la gestión de los incidentes relacionados con el gas.

En especial, se incidirá en incidentes relacionados con los cortes de suministro, escapes, explosión, incendios, seísmos o situaciones meteorológicas adversas (lluvias intensas, nevadas y olas de frío), que podrían afectar a las infraestructuras de distribución de gas de la empresa.

Con el fin de garantizar la seguridad, se establecerán mecanismos de comunicación entre el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia y Repsol Butano, para facilitar la localización de la avería y el restablecimiento del suministro en el menor plazo de tiempo posible.

Así, el Servicio de Atención de Averías de Repsol pondrá en conocimiento del 1-1-2 Región de Murcia los incidentes que se produzcan y que precisen la intervención de los servicios operativos de emergencia y seguridad, y aquellos otros en los que interviene el gas. Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias coordinará la intervención de los medios humanos y materiales para la resolución del incidente.

La actividad de Repsol Butano en la Región se concentra en el complejo industrial de Cartagena, situado en el Valle de Escombreras, y está orientada al aprovisionamiento, almacenamiento, envasado, transporte y comercialización de gases licuados del petróleo, butano, propano y sus mezclas.

La Comunidad y Repsol refuerzan la gestión y coordinación ante emergencias - 1, Foto 1
Murcia.com