CONSUMUR critica la subida de la tarifa eléctrica aprobada por el Gobierno que podrá suponer hasta 5,18 euros más en el recibo de la luz de un usuario medio

Fuente:

La Asociación considera desproporcionada la subida y más teniendo en cuenta la coyuntura económica actual

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, tras conocer el anuncio del Gobierno de la subida de entre un 5% y un 7% de la tarifa eléctrica a partir del próximo mes de abril, se muestra contraria a la misma, al considerarla desproporcionada.

Una subida como la anunciada, supondrá entre 3,70 y 5,18 euros en el recibo del usuario medio, impuestos indirectos incluidos.

CONSUMUR considera que el incremento no resulta en absoluto razonable, teniendo en cuenta la actual coyuntura de crisis económica que afrontan los consumidores.

En este sentido, la Asociación recuerda que durante 2011, las tarifas eléctricas experimentaron una subida de un 11,8% en la factura del usuario medio.

Un análisis realizado por FACUA, en la cual CONSUMUR está integrada, sobre 50.000 facturas determina que el consumidor medio es aquel que tiene contratada 4,4 kW de potencia contratada y un consumo mensual de 366 kWh, pagando al mes 73,99 euros (59,6542328 más impuestos indirectos).

Aplicando la subida prevista para abril, la cantidad se elevaría a 77,69 o 79,17 euros mensuales, dependiendo del porcentaje de subida.

La Organización considera necesario que el Gobierno revise su actual política energética y sea modificado el sistema de subasta del mercado de la generación, un sistema en el que son las grandes empresas las que fijan el precio del kWh.

CONSUMUR insta a los consumidores y/o usuarios que deseen recibir más información, que acudan a la Asociación.

Acudiendo a CONSUMUR el consumidor recibirá información y asesoramiento de manera personalizada, tanto a través de su oficina presencial  en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, así como a través de su oficina virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

CONSUMUR critica la subida de la tarifa eléctrica aprobada por el Gobierno que podrá suponer hasta 5,18 euros más en el recibo de la luz de un usuario medio, Foto 1
Murcia.com