Convenio para iniciar acciones formativas y de investigación para la protección del medio ambiente

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Presidencia y la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (Aemar) para impulsar de manera conjunta acciones y actividades de protección del medio ambiente, asesoramiento, investigación, formación e información ambiental.

La finalidad del acuerdo, que no supondrá ninguna obligación económica a la Consejería, es establecer los instrumentos necesarios que faciliten la comunicación entre la Comunidad y las empresas en materia de medio ambiente y desarrollar acciones que ayuden a que las empresas de la Región se adapten a los requisitos medioambientales.

La colaboración se desarrollará de acuerdo a unos convenios específicos, que contemplarán el ámbito general de actividades de protección del medio ambiente, asesoramiento, investigación, formación e información ambiental. Estos acuerdos serán aprobados y firmados por los órganos competentes de los firmantes.

Entre las actuaciones previstas dentro de este convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, se encuentra el intercambio de información y documentación, el asesoramiento mutuo, y la realización de proyectos de investigación conjuntos.

Se elaborarán guías, monografías técnicas y publicaciones de buenas prácticas para la divulgación ambiental y de los valores naturales de la Región y se organizarán cursos, jornadas, congresos, exposiciones y seminarios sobre la protección de la naturaleza y la conservación de la biodiversidad autonómica.

Convenio para iniciar acciones formativas y de investigación para la protección del medio ambiente, Foto 1
Murcia.com