IU-Verdes no acude a los plenos de Ceutí, Águilas y Alhama el día de huelga general

Fuente:

Los concejales de IU-Verdes en Ceutí, Águilas y Alhama no asistieron a las sesiones plenarias celebradas ayer en sus respectivos ayuntamientos porque secundaron la huelga general.

Los ediles han coincidido en que el hecho de que los equipos de gobierno de los citados municipios hayan convocado plenos para el día de la huelga supone una merma en la calidad democrática.

"Se ha negado el derecho de paro a muchos trabajadores municipales que no se encontrarían en servicios mínimos si no se hubieran celebrado los plenos ese día", han asegurado. En el caso de Ceutí, la Junta de Portavoces acordó modificar la fecha de la sesión plenaria a petición del concejal de IU-Verdes, Mariano Cano, y la portavoz del PSOE, Presentación López, aunque al final se celebró ese día.

Cano ha considerado que el "incumplimiento" de este acuerdo por parte del consistorio muestra la "desidia" del equipo de Gobierno.

Los concejales de IU-Verdes en los municipios mencionados han recordado que ayuntamientos de la Región como Murcia, Mula y Yecla cambiaron la fecha de celebración de los plenos a petición de la organización de izquierdas.

"La incoherencia del PP en relación a la huelga ha impedido que los trabajadores y trabajadoras ejerzan un derecho constitucional", han concluido.

IU-Verdes no acude a los plenos de Ceutí, Águilas y Alhama el día de huelga general, Foto 1
Murcia.com