La Guardia Civil esclarece un homicidio ocurrido en Cañada-Gallego

Fuente:

La víctima, de origen marroquí, sufrió heridas de enorme gravedad en el cráneo que le ocasionaron la muerte

La Guardia Civil esclarece un homicidio ocurrido en Cañada-Gallego

El autor, de la misma nacionalidad que el fallecido, fue detenido en la provincia de Almería después de varios días huido para evitar la detección de los investigadores

Una disputa pasada entre ambos llevó al autor del delito a planificar una brutal agresión con la finalidad de matar a su compatriota

La Guardia Civil de la Región de Murcia en el marco de la operación "ENAMORADO", para investigar la comisión de un homicidio en ocurrido en Cañada de Gallego (Mazarrón), ha procedido a la detención del presunto responsable de este hecho delictivo tras un intenso seguimiento que ha llevado a la provincia de Almería.

El pasado día 14 de febrero se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de un varón con evidentes signos de violencia en el paraje denominado LOS CLOQUES, de la localidad de Cañada Gallego de Mazarrón (Murcia).

La víctima se hallaba tumbada en el suelo, en una zona de invernaderos próxima a unas viviendas en ruinas, con evidentes signos de violencia, aplastamiento de cráneo, y próximo al cuerpo una piedra de considerables dimensiones con restos de lo que parecía sangre. Rápidamente se estableció un dispositivo de investigación para llegar hasta el autor.

El laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Murcia realizó la Inspección Ocular del lugar de hallazgo del cadáver, obteniendo durante la realización numerosas evidencias de participación de otra persona en los hechos, supuestamente responsable del fallecimiento

Durante los días posteriores al homicidio, los agentes escucharon el testimonio de algunos testigos que hallaron el cadáver, y de algunas de las personas del entorno del fallecido. La manifestación de varios testigos que afirmaron haber escuchado semanas antes en la localidad cómo el fallecido recibió amenazas de muerte por parte de un compatriota llevaron a los investigadores tras la pista de este sospechoso.

Fueron numerosos compatriotas los que en el momento de las amenazas, escucharon la firme intención de matar al fallecido, todo ello por haber sufrido semanas antes un intento de quemar la caravana en la que vivía, hechos por los que el autor acusaba al fallecido.

Tras dar los agentes con el lugar en el que el residía, el supuesto autor abandonó la localidad con unos pocos enseres personales, sin ni si quiera avisar en el lugar en el que trabajaba habitualmente, por lo que se planificó un amplio dispositivo de búsqueda, que ha permitido localizarle en la localidad de Almería desde donde se disponía a partir hacia Marruecos haciendo uso del Ferry.

Detenido:

En el marco de esta operación se ha detenido a una persona como presunto autor delito de homicidio, identificado como:

- marroquí, de 34 años y vecino de Cañada Gallego en Mazarrón.

La víctima de este hecho delictivo es un varón de origen magrebí, de 31 años, también vecino de Cañada Gallego.

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana (Murcia), que ha ordenado el ingreso en prisión del presunto autor de los hechos.

La Guardia Civil esclarece un homicidio ocurrido en Cañada-Gallego - 1, Foto 1
La Guardia Civil esclarece un homicidio ocurrido en Cañada-Gallego - 2, Foto 2
La Guardia Civil esclarece un homicidio ocurrido en Cañada-Gallego - 3, Foto 3
La Guardia Civil esclarece un homicidio ocurrido en Cañada-Gallego - 4, Foto 4
Murcia.com