El PSOE denuncia la actitud prepotente del alcalde del PP de Fortuna, que expulsa al portavoz socialista "cuando la Justicia ya lo ha expulsado a él"

Fuente:

Para Antonio Jesús García Conesa, "es inadmisible que Valcárcel mantenga a un alcalde condenado al frente de un ayuntamiento, y bajo las siglas del PP"

El secretario de Acción Estratégica del PSRM, Antonio Jesús García Conesa, manifestó hoy su condena por la actuación del alcalde del PP de Fortuna, el cual expulsó esta mañana al portavoz socialista de un Pleno tras negarle reiteradamente que interviniera.

El alcalde "popular" de Fortuna, Matías Carrillo, que está condenado por la Justicia por compra de votos, utiliza habitualmente en los Plenos una estrategia que consiste en no decir una palabra durante los turnos de intervención y réplica de los grupos municipales (que él mismo distribuye), y es al final cuando él interviene. Entonces, Carrillo, cuando ya nadie puede replicarle, se dedica a desacreditar al Partido Socialista.

Cuando esto ocurre, el portavoz municipal socialista, Alonso Ruiz, solicita una intervención "por alusiones", algo que está contemplado en el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) de las Entidades Locales. Carrillo nunca se la concede. Hoy, Alonso insistió en intervenir ante lo que considera una actitud "políticamente cobarde" del alcalde, que se niega a debatir con el PSOE. Entonces Carrillo lo expulsó del Pleno, asegurándole que "no le iba a pasar ni una". El resto de concejales del grupo socialista se solidarizaron con Alonso y también abandonaron el Pleno.

En opinión de García Conesa, "la misión de un alcalde es moderar el debate y, si lo desea, participar en él, pero en ningún caso esconderse e intervenir al final, cuando ya los demás no tienen derecho a réplica". "En el caso de Matías Carrillo, el asunto es especialmente grave, pues no tiene legitimidad como alcalde, ya que está condenado por la Justicia por compra de votos", añadió.

"Es inadmisible que Valcárcel ampare esta situación y mantenga a un alcalde condenado al frente de un ayuntamiento, y bajo las siglas del PP", finalizó.

El PSOE denuncia la actitud prepotente del alcalde del PP de Fortuna, que expulsa al portavoz socialista cuando la Justicia ya lo ha expulsado a él, Foto 1
Murcia.com