La Comunidad plantea la reconversión de la promoción inmobiliaria para que se transforme en un motor de empleo en la Región

Fuente:

El Ejecutivo murciano considera fundamental la intervención de los promotores en la reconstrucción de Lorca a través de fórmulas público-privada

La Comunidad plantea la reconversión de la promoción inmobiliaria para que se transforme en un motor de empleo en la Región

La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, planteó esta semana "la necesidad de reconversión y apoyo al sector de la construcción y la reestructuración del ramo de la promoción para que se convierta en un motor de empleo para la Región de Murcia".

Yolanda Muñoz hizo estas declaraciones durante la mesa de debate que se desarrolló en el marco de la Asamblea General de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, en la que consideró la regeneración urbana una de las claves del cambio en el sector.

Asimismo, informó a los empresarios sobre las propuestas que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio transmitirá al Estado con respecto a la modificación de la Ley del Suelo y al Plan de Vivienda estatal.

Durante su intervención, la titular de Territorio y Vivienda explicó que su departamento "está trabajando sobre modificaciones legislativas necesarias, con el fin de fusionar y agilizar gestiones urbanísticas y medio ambientales". Así, se trabaja en la agilización de Actuaciones de Interés Regional que permitan la instalación, con una mayor facilidad, de empresas que generen empleo, lo que logrará una la mejora de competitividad en el ofrecimiento de suelo.

"El Gobierno regional está trabajando especialmente en el apoyo a la vivienda turística a través de una fórmula, que podría ser la de los certificados de calidad, que posibilite la renovación de la imagen de la vivienda en la Región de Murcia", señaló Yolanda Muñoz.

La directora general de Territorio y Vivienda explicó que una de las alternativas más atractivas que la Administración regional considera para incentivar la promoción inmobiliaria es "redirigir los esfuerzos a la vivienda de alquiler, al alquiler con opción de compra y a los alojamientos, y utilizar la vivienda protegida para equilibrar el precio del mercado".

Papel fundamental en la reconstrucción de Lorca

Yolanda Muñoz consideró necesaria "la intervención del sector de la promoción inmobiliaria en la reconstrucción de la ciudad de Lorca a través de la colaboración público-privada, en concreto con los mecanismos de edificación forzosa sobre los que llevamos tiempo trabajando".

La titular de Territorio y Vivienda explicó que "la Comunidad le ha hecho un ofrecimiento formal para que intervengan con la Administración regional en ésta y otras fórmulas o mecanismos necesarios, que procuren medidas para incentivar el sector de la promoción".

La Comunidad plantea la reconversión de la promoción inmobiliaria para que se transforme en un motor de empleo en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com