González Tovar recrimina a Valcárcel que "el Gobierno del PP haya renunciado al Plan Lorca"

Fuente:

El secretario general de los socialistas lamenta, además, la difícil situación de la Región de Murcia, la segunda comunidad con peor evolución del PIB en los últimos cuatro años

González Tovar recrimina a Valcárcel que

"Todos debemos arrimar el hombro y seguir trabajando para que Lorca recupere la normalidad, para que los lorquinos recuperen sus hogares y los comercios su actividad", así lo ha expresado el Secretario General del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, tras la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Regional que ha tenido lugar en la sede socialista de Lorca.

González Tovar ha lamentado la irresponsabilidad demostrada por el Gobierno regional del Partido Popular que "no sólo ha frenado las ayudas enviadas a Lorca sino que también ha incumplido con su parte rompiendo su compromiso con los lorquinos y lorquinas".

"Después de casi un año desde el terremoto el Gobierno regional pide ahora un préstamo ICO para saldar la deuda que la Comunidad Autónoma mantiene con Lorca. Un año después acude al ICO cuando en su momento renegó de esa posibilidad reiteradamente. Lorca no era la prioridad, de lo contrario se hubieran buscado soluciones antes y no ahora", ha explicado el secretario general del PSRM, quien ha añadido que "El PP no ha apostado por Lorca en ningún momento, han incumplido sus compromisos y ahora renuncian al Plan Lorca demostrando que no les importa lo más mínimo la recuperación de la ciudad".

"El Partido Socialista ha estado en todo momento con los lorquinos, sigue estándolo y lo estará. Me comprometí cuando era candidato y mantengo ese compromiso como secretario general: el Partido Socialista en la Región de Murcia estará con los lorquinos exigiendo allí donde haga falta que se cumplan los compromisos y los plazos y que las administraciones trabajen en consonancia para que la prioridad sea siempre que Lorca se recupere", ha expresado Tovar.

Conferencia económica

Por otro lado, la CER del PSRM ha nombrado a los miembros de la comisión organizadora de la Conferencia Económica que el Partido Socialista en la región tiene previsto celebrar en un par de meses. El objetivo de la Conferencia Económica será el de analizar de forma experta la situación económica de la Región de Murcia y buscar posibles vías de solución para que la comunidad salga de la difícil situación en la que se encuentra económica y laboralmente: "La situación que atraviesa la Región de Murcia es preocupante y exige un análisis exhaustivo que permita encontrar posibles soluciones y aplicarlas. No podemos permitir que el 33% de los murcianos y murcianas estén en riesgo de exclusión social rozando el umbral de pobreza".

González Tovar recrimina a Valcárcel que el Gobierno del PP haya renunciado al Plan Lorca - 1, Foto 1
González Tovar recrimina a Valcárcel que el Gobierno del PP haya renunciado al Plan Lorca - 2, Foto 2
Murcia.com