Grupo Abeto da una oportunidad laboral a seis trabajadores con discapacidad intelectual

Fuente:

Profesionales formados en ASTRAPACE y CEOM se forman en el servicio de limpieza de la Arrixaca.

Esta iniciativa es fruto del proyecto 'Juntos somos capaces' de Fundación MAPFRE y FEAPS Región de Murcia.

Murcia, 31 de marzo de 2012. Seis personas con discapacidad intelectual formadas en asociaciones integradas en FEAPS Región de Murcia forman parte del equipo de limpieza de Grupo Abeto en el hospital de la Arrixaca. Se trata de dos profesionales contratados por un año y otras cuatro que realizan prácticas formativas. Para desarrollar sus funciones cuentan con técnicos de apoyo de sus asociaciones, ASTRAPACE y CEOM, que trabajan codo con codo con ellos, sus compañeros y superiores para facilitar su adaptación.

Esta iniciativa es fruto del proyecto 'Juntos somos capaces' que desarrolla Fundación MAPFRE que ha puesto en contacto FEAPS Región de Murcia con Grupo Abeto. La empresa se mostró receptiva desde el principio a la inclusión laboral de personas con discapacidad y ha puesto todas las facilidades a la asociaciones para hacerlo posible. De hecho, esta colaboración fue merecedora en 2011 de uno de los premios Laurel que la Federación de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual entrega cada año a las empresas que destacan en este ámbito a propuesta de la mencionada ASTRAPACE.

FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando 27 asociaciones. Éstas, a su vez, integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia que impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean. FEAPS ofrece una voz unitaria y más fuerte para el colectivo que lo compone representándolo en foros regionales y nacionales por medio de la Confederación estatal.

En toda España, FEAPS está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

Grupo Abeto da una oportunidad laboral a seis trabajadores con discapacidad intelectual - 1, Foto 1
Murcia.com