La Semana Santa y las Fiestas de Primavera llegan a la residencia de mayores ´Virgen del Valle´

Fuente:

Los usuarios de la residencia 'Virgen del Valle', situada en la pedanía murciana de El Palmar y dependiente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), disfrutarán entre el 3 y el 12 de abril de un programa de actividades especiales, centradas en la Semana Santa y las Fiestas de Primavera.

En este centro psicogeriátrico para personas mayores con enfermedades mentales crónicas se desarrollan programas orientados tanto a la rehabilitación sanitaria de sus usuarios como a su normalización e integración en su entorno.

Por este motivo, según el director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez Abellán, "es importante ofrecerles diversas actividades de carácter ocupacional, pero también de ocio y tiempo libre".

Semana Santa

El programa de actividades previsto para los usuarios del centro, que se prepara con su participación desde el pasado 20 de marzo, incluye una procesión por las calles de El Palmar el próximo martes, 3 de abril, a partir de las 11:00 horas.

Los residentes y profesionales del centro que participarán en la procesión vestirán atuendos típicos de Semana Santa y portarán dos tronos, construidos en la propia residencia, con la colaboración de los usuarios. A esta actividad, en la que se repartirán caramelos, también se sumarán los residentes y el personal del Centro Ocupacional 'Julio López Ambit'.

El 4 de abril, un grupo de usuarios de la residencia 'Virgen del Valle' se trasladará a Orihuela para asistir a la procesión de esta localidad alicantina. Del mismo modo, el 8 de abril, se desplazarán a Las Torres de Cotillas para asistir a la procesión del Domingo de Resurrección.

Fiestas de Primavera

Para la semana de Fiestas de Primavera, las actividades se concentrarán en los días posteriores a la festividad del Bando de la Huerta. El miércoles, 11 de abril, coincidiendo, además, con la salida que realizan cada mes los usuarios del centro, un grupo de unos 30 residentes disfrutarán de una comida típica huertana en una de las barracas instaladas en la ciudad de Murcia.

El 12 de abril, a partir de las 11:00 de la mañana, celebrarán una gran fiesta huertana en el patio central de la residencia. Para la ocasión, decorarán este espacio con motivos huertanos y se instalarán varios puestos donde se podrán adquirir artículos artesanos elaborados por los propios residentes.

El programa de la jornada incluye la actuación de un grupo folklórico de Las Torres de Cotillas, la presencia de un grupo sardinero, una simbólica quema de la sardina y un aperitivo huertano para los asistentes.

La Semana Santa y las Fiestas de Primavera llegan a la residencia de mayores ´Virgen del Valle´, Foto 1
Murcia.com