Valcárcel asegura que "se ha pasado de un decreto cicatero a otro que responde a las necesidades reales de los lorquinos"

Fuente:

El presidente de la Comunidad afirma que "con poco ruido y ninguna foto, trabajamos por Lorca en los despachos" y lamenta la actitud de quienes han intentado "desgastar al Gobierno regional utilizando a los afectados"

El jefe del Ejecutivo regional subraya la implicación especial de Rajoy con la ciudad del sol, "que ya expresó cuando estaba en la oposición y que demuestra ahora con este decreto, cuando es presidente del Gobierno"

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, afirmó hoy que el Real Decreto destinado a la reconstrucción y dinamización económica de la ciudad de Lorca, aprobado ayer, en el último el Consejo de Ministros, supone pasar "de un decreto cicatero y nada generoso a otro que responde a las necesidades de los lorquinos".

Valcárcel apuntó que con esta decisión del Ejecutivo central "se ha logrado un Decreto que pone dinero ya, para empezar a construir casas, que es lo que Lorca necesita", y que contempla "los esfuerzos solidarios de los españoles a través de los Presupuestos Generales del Estado".

El jefe del Ejecutivo regional resaltó que se trata de un texto que incluye la elaboración "de un plan ambicioso de inversiones como el Plan Lorca", tal como ha planteado desde el principio el Gobierno murciano, además del compromiso "de mejoras en términos fiscales e incentivos de toda índole para la reactivación de la ciudad".

Por otra parte, el presidente autonómico se refirió a las críticas dirigidas al Ejecutivo murciano "de quienes, desde la incomprensión interesada, han querido bombardear a un gobierno, y que por todos los medios han hecho lo posible y lo imposible para que fracasáramos en nuestro empeño".

Por ello, Valcárcel lamentó la actitud de aquellos que "han manipulado la mejor de las voluntades y la nobleza de un pueblo, el de Lorca, que además está necesitado y que está en la angustia de ver cómo aquello que antes se aprobó no resolvía su problema".

La finalidad ha sido, añadió, "intentar desgastar a un gobierno, que lo que ha hecho ha sido poco ruido y ninguna foto, pero que ha estado trabajando en los despachos, que era donde había que hacerlo".

"Se nos ha llamado de todo, hasta ladrones. No pido que reconozcan su error, pero sí al menos que metan el hombro y que empujen en la misma dirección que Lorca necesita, porque esa es en la que estas tres administraciones estamos remando", añadió.

Implicación del Gobierno de Rajoy

Valcárcel remarcó que desde el Ejecutivo murciano "dijimos desde el primer minuto de producirse la catástrofe que esto era un problema de Estado y por tanto le correspondía a éste implicarse de la manera como se tendría que haber hecho". No ha sido así, subrayó, "hasta que se produjo el cambio en el Gobierno central", ya que durante estos meses "hemos estado trabajando con la discreción que se requería, como había que hacerlo, sin generar tensiones, pero al mismo tiempo implicando a quien además había dicho que estaba totalmente por la labor, Mariano Rajoy".

Valcárcel destacó el especial empeño demostrado por el jefe del Ejecutivo central con la ciudad del sol, "que expresó cuando estaba en la oposición y que realiza ahora cuando es presidente del Gobierno".

El jefe del Ejecutivo murciano resaltó asimismo el trabajo llevado a cabo por el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, los consejeros del Ejecutivo regional, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros del Gobierno de la Nación "para lograr lo que al final se ha conseguido".

Valcárcel asegura que se ha pasado de un decreto cicatero a otro que responde a las necesidades reales de los lorquinos, Foto 1
Murcia.com