EQUO RM cree que los Presupuestos presentados provocarán una mayor recesión económica y social

Fuente:

La Región de Murcia se verá especialmente penalizada por los nuevos ajustes del Gobierno central

La amnistía fiscal ampara de manera insolidaria a los defraudadores y a la economía sumergida, uno de los males endémicos de nuestra región

Para EQUO RM el recorte en 27.300 millones de euros en los Presupuestos Generales para 2012 condena a nuestro país a la paralización ya que se renuncia a tomar medidas de reactivación económica y vuelve a suponer un duro golpe para los colectivos más vulnerables. En este sentido, es especialmente relevante y grave el recorte en 1.557 millones de euros en la partida destinada a políticas activas de empleo.

Asimismo, para EQUO RM la amnistía fiscal dada por el gobierno a los defraudadores fiscales es "escandalosa y tremendamente injusta, insolidaria, y muy poco ejemplar, ya que en un país democrático, a los defraudadores hay que pedirles responsabilidades no amnistiarles".

Hay que recordar que la economía sumergida en la Región de Murcia se sitúa en torno al 25% del PIB autonómico, convirtiéndose en uno de los principales problemas que, lejos de perdonarse, debería combatirse con más medios y recursos.

Además, para EQUO está claro que este gobierno da definitivamente por roto el compromiso de nuestro país contra la pobreza, ya que los recortes en materia de cooperación de 1.389 millones hacen muy difícil la continuidad de proyectos que llevan años desarrollándose. En este sentido, de nuevo la Región de Murcia se ve negativamente afectada ya que, lamentablemente, en nuestra Comunidad 36 de cada 100 ciudadanos se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social, según datos de Red Europea contra la Pobreza (EAPN).

También es especialmente grave la falta de presupuesto para Dependencia, que aparentemente pasa de 283 millones de euros a 0, lo que supone otro mazazo al Estado de bienestar.

En lo que respecta a la congelación del salario de los funcionarios para EQUO se está condenado a este colectivo al mileurismo y la precariedad, lo cual es grave en una sociedad del siglo XXI que debe optar por tener una Administración eficiente y con profesionales preparados.

EQUO RM cree que los Presupuestos presentados provocarán una mayor recesión económica y social, Foto 1
Murcia.com