IU-Verdes acusa al Ayuntamiento de Murcia de poner en riesgo a los trabajadores de las bibliotecas

Fuente:

IU-Verdes ha acusado hoy al Ayuntamiento de Murcia de "poner en riesgo" la situación laboral de los 31 trabajadores de la empresa Alquibla, concesionaria del servicio de préstamos y atención de sala de las bibliotecas municipales.

La portavoz de IU-Verdes en el consistorio murciano, Esther Herguedas, ha mostrado su sorpresa porque a pesar de que ya se ha resuelto el concurso de acreedores de la empresa, la Junta de Gobierno no ha adoptado las medidas correspondientes para que se habilite este servicio "cuando antes".

"El procedimiento se inició como urgente, pero ha ido acumulando retraso tras retraso y no sabemos todavía si nos espera algún contratiempo más y ya estamos rozando los cuatro meses y con ello las dudas sobre la continuidad de los trabajadores", ha manifestado.

Herguedas considera que el Ayuntamiento no ha tenido el suficiente celo para garantizar el empleo de estas personas al no incluir una relación nominal de cada una de ellas, con sus derechos laborales adquiridos en el pliego de condiciones de la nueva contrata, algo que sí se ha hecho en otros procedimientos concursales del ayuntamiento como es el caso del transporte".

IU-Verdes ya hizo notar este asunto en el Pleno municipal del pasado enero en una moción que fue rechazada por el Partido Popular "con el argumento de que no se podía dudar de la voluntad del ayuntamiento".

Herguedas ha señalado que la voluntad se recoge mejor por escrito y por ello, y ya que el ayuntamiento es el principal responsable de la situación laboral de estos trabajadores ha exigido que la concejala responsable, María Dolores Sánchez, se comprometa a respetar sus empleos y derechos laborales.

IU-Verdes acusa al Ayuntamiento de Murcia de poner en riesgo a los trabajadores de las bibliotecas, Foto 1
Murcia.com