Agricultura analiza la nueva normativa nacional de clasificación de canales de porcino que mejorará la "transparencia y coordinación" del sector cárnico

Fuente:

El consejero Cerdá clausura la jornada técnica 'La Aplicación del sistema de clasificación de canales de porcino', que reúne a técnicos de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Valencia, Andalucía y Murcia

Agricultura analiza la nueva normativa nacional de clasificación de canales de porcino que mejorará la

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, clausuró hoy la jornada técnica 'La aplicación del sistema de clasificación de canales de porcino', que ha reunido en Murcia a técnicos e inspectores sanitarios de la Región, de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Valencia y Andalucía.

Cerdá calificó de "imprescindibles" estas jornadas, organizadas por la Consejería de Agricultura y Agua y el Ministerio de Agricultura, y patrocinadas por Cajamar, para explicar al sector la nueva normativa nacional de clasificación de canales de porcino que "pretende mejorar la transparencia y coordinación en el mercado de la carne de cerdo".

El titular de Agricultura y Agua resaltó la importancia en la Región del mercado de la carne de porcino con "unos valores muy significativos", ya que representa el 73 por ciento de la Producción Final Ganadera y el 19,8 por ciento de la Producción Final Agraria., con un valor económico de cerca de 500 millones de euros.

Murcia es una de las regiones más importantes en la producción de porcino con 1.800 explotaciones en activo, un 2 por ciento del censo nacional.

El sector porcino regional además cumple con los requisitos más estrictos en seguridad alimentaria que, según Cerdá, "nos han permitido exportar a países que tienen unas medidas muy exigentes como China o Rusia". Cerdá remarcó que este sector "está libre de enfermedades infecciosas como la Aujeszky, que está prácticamente erradicada".

Las jornadas, que comenzaron ayer en el Cifea de Molina, han contado también con una sesión práctica en la empresa ElPozo Alimentación, que dispone de los métodos de clasificación más modernos que existen en la actualidad.

Agricultura analiza la nueva normativa nacional de clasificación de canales de porcino que mejorará la transparencia y coordinación del sector cárnico - 1, Foto 1
Murcia.com