Bascuñana: "El Gobierno intervendrá las Comunidades Autónomas cuyo plan de ajuste no pase el segundo corte"

Fuente:

Bascuñana:

La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) ha mantenido esta mañana un almuerzo de trabajo con Joaquín Bascuñana, Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, en el que se han debatido en profundidad diversos asuntos de primera actualidad como es el caso de los presupuestos, el pago a proveedores, las infraestructuras dependientes del Gobierno Central, los recortes en Educación y la situación socio económica de la Región de Murcia tras la adopción de estas medidas de reequilibrio que afectan a todas las Comunidades Autónomas.

Entre otras cuestiones, Bascuñana explicó ante 40 empresarios y directivos de la Región que el próximo 15 de mayo el Gobierno Español convocará al Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que las Comunidades Autónomas expondrán su Plan de Ajuste. "Si el Consejo no las aprueba tendrán una segunda oportunidad, pero no habrá una tercera, puesto que la Constitución Española admite la intervención de una Comunidad Autónoma por parte del Estado".

Bascuñana subrayó también que aquellos "Ayuntamientos que no aprueben el plan de ajuste dejarán automáticamente de recibir transferencias del Estado".

En cuanto al pago a proveedores, Bascuñana afirmó que las entidades financieras han comenzado ya a anticipar créditos de las deudas contraídas por las administraciones locales con los proveedores.

Las ayudas a los damnificados por los terremotos del pasado año en Lorca ocuparon también parte de la tertulia. En cuanto a ello, el Delegado del Gobierno manifestó que el "próximo lunes se abrirá una oficina única con representación de las tres administraciones y de la Agencia Tributaria que tendrán la misión de asesorar a todos los lorquinos que han recibido prestaciones económicas sobre cómo realizar la declaración de la renta por las ayudas recibidas".

Bascuñana: El Gobierno intervendrá las Comunidades Autónomas cuyo plan de ajuste no pase el segundo corte - 1, Foto 1
Murcia.com