El director general de Programas de Inclusión apuesta por mejorar el acceso al mercado laboral de las mujeres maltratadas

Fuente:

30 mujeres de la Región han participado en distintos cursos del Programa Mujer Avanza, desarrollado por Radio Ecca, en colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social y la Fundación Iberdrola

El director general de Programas de Inclusión apuesta por mejorar el acceso al mercado laboral de las mujeres maltratadas

La Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social del Instituto Murciano de Acción Social financió la formación de 40 mujeres en riesgo de exclusión social en 2011

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño, expresó la "necesidad" de continuar trabajando y fomentando estrategias para mejorar el acceso de las mujeres víctimas de violencia de género al mercado laboral. De este modo, añadió, "apostamos por la formación como vía para garantizar la igualdad de oportunidades y facilitar que puedan encontrar un trabajo que les ofrezca independencia económica".

Castaño entregó hoy a 30 mujeres víctimas de malos tratos los diplomas que acreditan su participación en los cursos financiados por la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social del IMAS, en el marco del Programa Avanza, desarrollados por Radio Ecca Fundación Canaria, con apoyo de la Fundación Iberdrola .

En total se han impartido cuatro cursos: 'Auxiliar de ayuda a domicilio', 'Taller de autoestima y habilidades sociales', 'Taller de preparación a entrevistas de trabajo' e 'Internet como herramienta para la búsqueda de empleo y formación'. El director general de Inclusión Social explicó que con esta acciones "potenciamos las cualidades específicas para un puesto de trabajo y además, les aportamos parámetros para desenvolverse en la búsqueda de un empleo".

Castaño expresó su repulsa a los malos tratos y manifestó que "es fundamental promover actividades integrales y adaptadas a las necesidades de cada una de las mujeres que participan en estos cursos, para satisfacer sus expectativas profesionales y personales y eliminar desigualdades en materia de género".

El director general recordó que el pasado año su Departamento aportó 39.1751 euros a Radio Ecca Fundación Canaria, que posibilitó la ejecución de itinerarios formativos y laborales a "personas vulnerables", como inmigrantes y personas afectadas por adicciones o discapacidad.

Programa Mujer Avanza

La Consejería de Sanidad y Política Social desarrolla el Programa Mujer Avanza dentro del Programa Operativo Regional de la Comunidad Autónoma 2007-2013, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Programa Mujer Avanza "tiene como finalidad la mejora de las destrezas y aptitudes laborales de mujeres víctimas de violencia de género, al objeto de que obtengan su independencia económica", precisó el director general.

Proyectos como Mujer Avanza, según explicó Castaño, "pretenden ejecutar distintas iniciativas para contribuir a mejorar la empleabilidad de minorías y colectivos en riesgo de exclusión social". En este sentido, precisó que "desde 2008, año en el que comenzó el Programa Mujer Avanza, se ha formado a un total de 226 personas".

El director general de Programas de Inclusión apuesta por mejorar el acceso al mercado laboral de las mujeres maltratadas - 1, Foto 1
Murcia.com