González Tovar pide al PP que, además de pagar las ayudas pendientes, tome medidas de mayor calado para relanzar la actividad económica de Lorca

Fuente:

El secretario general del PSRM afirma que ayer, al aprobar el Real Decreto de ayudas a Lorca en el Congreso, todos los grupos parlamentarios compartieron la idea de que el Gobierno de Valcárcel ha fallado a la ciudad

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, que hoy se reunió, acompañado por varios miembros de su Ejecutiva, con el Comité Ejecutivo y otros miembros del Pleno de la Cámara de Comercio de Lorca, pidió a los Gobiernos del Partido Popular que tomen medidas de mayor calado para relanzar la actividad económica del municipio.

En su opinión, además de la necesidad urgente de abonar las ayudas pendientes a vecinos, comerciantes y empresarios, el Gobierno de Rajoy y también el de Valcárcel "tienen que tomar ya medidas para la reindustrialización de Lorca, y para relanzar la actividad económica del municipio en su conjunto, incluidas medidas de apoyo al turismo".

En su reunión con los comerciantes lorquinos, González Tovar recordó que los Presupuestos Generales del Estado presentados por el PP para 2012 disminuyen en un 29% la cantidad destinada a inversiones en nuestra Región, lo que nos sitúa 5 puntos por debajo de la media española. "Hay muy pocas inversiones programadas para la Comunidad, pero es que para Lorca no aparecen partidas específicas", señaló.

Y anunció que mañana el Grupo Parlamentario Socialista va a registrar una enmienda a los PGE "para que se elabore un plan de medidas urgentes, cuantificadas presupuestariamente, para la recuperación de Lorca".

"El Real Decreto aprobado ayer en el Congreso de los Diputados servirá para que la Región de Murcia haga frente a sus obligaciones, y deje de retener en su caja el dinero que ya llegó del Estado hace meses. Por ello, ese Real Decreto es un reconocimiento a la incompetencia del Gobierno de Valcárcel para afrontar la grave situación de la ciudad", subrayó González Tovar, para quien "ayer, todos los grupos parlamentarios compartieron en el Congreso la idea de que el Gobierno regional del PP ha fallado a Lorca".

El líder socialista, que trasladó a la Cámara de Comercio el apoyo de los socialistas en sus reivindicaciones "para ir dando pasos en la dirección de recuperar la actividad comercial de la ciudad", explicó que el afán del PSRM es colaborar, y por ello ayer mismo ofreció al presidente de la CARM un pacto por Lorca "donde el partidismo quede a un lado y se empiece a corregir la situación de abandono de la ciudad". "En esos pasos es importante que el Gobierno regional apoye sin fisuras el corredor ferroviario Mediterráneo, una infraestructura imprescindible y en el que organizaciones empresariales y sociales estamos plenamente de acuerdo", añadió.

La reunión con la Cámara de Comercio de Lorca se enmarca dentro de la ronda de contactos con organizaciones y asociaciones de todo tipo que González Tovar está manteniendo tras su elección como secretario general del PSRM. Lorca ha sido una de sus primeras visitas, dada la importancia y la gravedad de la situación actual del municipio.

González Tovar pide al PP que, además de pagar las ayudas pendientes, tome medidas de mayor calado para relanzar la actividad económica de Lorca, Foto 1
Murcia.com