Orange anula a un socio de CONSUMUR 177 euros que le reclamaba tras anular un contrato por una causa de fuerza mayor

Fuente:

El usuario solicitó la portabilidad de su línea cuando detectó que el aparato de corazón que utiliza era incompatible con la tecnología empleada por la compañía telefónica

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, ha conseguido que la compañía telefónica France Telecom España, S.A anule a un socio un importe reclamado de 177,00 euros, tras solicitar una portabilidad de su línea cuando detectó que la tecnología de Orange interfería con el adecuado funcionamiento del aparato del corazón que utiliza.

J.S.L, socio de CONSUMUR, en el mes de septiembre de 2011, contrató el servicio de Internet más llamadas con Orange.

Posteriormente, y habiendo trascurrido solamente unos días desde la utilización de los servicios, el reclamante observa que existe una incompatibilidad entre la tecnología del aparato del corazón que posee por problemas cardiacos y la utilizada por la reclamada para ofrecer los servicios contratados. Esa incompatibilidad provocaba que frecuentemente se produjeran interferencias que entorpecían el adecuado funcionamiento del aparato.

Este hecho fue dado a conocer a la reclamada y motivó la resolución del contrato por parte del reclamante, que solicitó una portabilidad de la línea a otra compañía, compatible con el aparato del corazón, haciéndose efectiva con fecha 20 de septiembre de 2011.El cambio de operador estuvo motivado por causa de fuerza mayor, al interferir en el tratamiento que sigue el reclamante.

No obstante, la reclamada solicitaba el pago de 177,00 euros, por penalización de baja anticipada.

El reclamante muestra su disconformidad por el importe reclamado, entendiendo que la baja se solicitó por un motivo de causa de fuerza mayor.

Por ello, el pasado mes de marzo el reclamante acudió a CONSUMUR, cuya Asesoría Jurídica se dirigió a Orange, a través de una reclamación por escrito, solicitando la anulación de la deuda al entenderse que no procedía el cobro de la misma.

Orange, una vez revisada la reclamación, ha dado respuesta al reclamante indicando que se ha procedido a la anulación de 177,00 euros, quedando el reclamante al corriente de pago con la compañía.

La Asociación anima a los consumidores y/o usuarios que, como el caso de J.S.L, consideren que sus derechos han sido vulnerados o deseen recibir más información, acudan a la organización.

El consumidor y/o usuario podrá recibir más información acudiendo a CONSUMUR, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, así como a través de su oficina Virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

Orange anula a un socio de CONSUMUR 177 euros que le reclamaba tras anular un contrato por una causa de fuerza mayor, Foto 1
Murcia.com