El PSOE apoyará activamente todas las movilizaciones de los sindicatos contra las medidas del PP

Fuente:

Para González Tovar, muchas de las medidas que ha puesto en marcha Rajoy en el ámbito laboral nos retrotraen 30 años atrás, a la época en que no teníamos Constitución

El PSOE apoyará activamente todas las movilizaciones de los sindicatos contra las medidas del PP

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, que se reunió hoy con la cúpula regional de UGT encabezada por su secretario general, Antonio Jiménez, anunció que "los socialistas murcianos caminaremos junto a UGT y a los sindicatos en las movilizaciones de los próximos días, haremos una convocatoria específica de apoyo a la manifestación del día 29 en defensa de los servicios públicos y del Estado del Bienestar, y estaremos el día 1 de mayo en Murcia y en Cartagena".

González Tovar, que reiteró que "los miles de militantes socialistas vamos a ser activistas en la defensa de los derechos ciudadanos", animó a los trabajadores y la ciudadanía en su conjunto a que este 1 de mayo muestren en la calle "la repulsa a las medidas injustas y desproporcionadas que está tomando el PP con la excusa de la crisis". "Son medidas ideológicas, de programa oculto del Partido Popular, que nada tienen que ver con lo que necesitamos para salir de la crisis", añadió.

PGE

Entre otros asuntos, Tovar y Jiménez coincidieron a que "no es de recibo que, en un momento de tanta dificultad, con un crecimiento galopante del paro, se reduzcan en los PGE las dotaciones para las políticas activas de empleo. Unas políticas que no se refieren sólo a la formación de los trabajadores encaminadas a buscar su salida profesional, sino también medidas de apoyo a la contratación". "Sin embargo, el PP ha facilitado que sea más fácil despedir que contratar".

Europa

El líder socialista puso de manifiesto que en toda Europa "ya se está imponiendo el criterio de que sólo con recortes y estabilidad presupuestaria no se sale de la crisis, sino que hay que poner en marcha otras medidas, como las que viene pidiendo Rubalcaba". Por ello, "esperamos mucho del giro hacia la socialdemocracia que se está empezando a producir en Europa, y tenemos que contribuir a él, a que ese giro pare la brutalidad de las medidas del PP, cuyo parangón es el ataque brutal que están haciendo a las personas mayores, como el pago de medicamentos o los recortes en la aplicación de la Ley de Dependencia, cuando a los defraudadores les están haciendo una amnistía inadmisible".

Medidas inconstitucionales

Y es que, en opinión de González Tovar, las medidas que ha tomado el PP en el ámbito laboral "nos retrotraen 30 años atrás, a la falta de derechos de la etapa predemocrática, a la época en que no teníamos Constitución". "Romper la universalidad de la Sanidad pública, romper los derechos laborales al facilitar prácticamente el despido libre, significa un retroceso a los avances que hemos ido tejiendo con el esfuerzo de todos durante la democracia", reiteró.

Engaños del PP

González Tovar, quien expuso su coincidencia y su sintonía con UGT sobre la necesidad de unidad y coordinación para luchar por los derechos laborales, mostró una oposición radical "a que el engaño y la mentira sean las monedas que utilice el PP en la Región de Murcia para su acción política", en referencia a las declaraciones de Valcárcel en las que afirmaba que con la reforma laboral ya ha creado en la Región 500 empleos en un mes. "Si el propio Rajoy ha reconocido que la reforma laboral va a crear 20.000 desempleados sólo en la Región de Murcia, mira por dónde aquí ha ocurrido un milagro en un mes. Achacar esos 500 contratos precarios a la reforma laboral es, sencillamente, falta de rigor, intentar justificar lo injustificable", añadió.

El PSOE apoyará activamente todas las movilizaciones de los sindicatos contra las medidas del PP - 1, Foto 1
Murcia.com