UPyD pide a la Consejería de Cultura que aclare los cometidos, las funciones y el coste del nuevo Instituto de la Cultura

Fuente:

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha  pedido a la Consejeria de Cultura que aclare cuáles serán los cometidos, las funciones,  el coste y la organización del nuevo Instituto de Cultura. De ese modo, Sánchez se refiere a la creación del mencionado Instituto que aparece en el Plan de Reequilibrio Financiero de la Región de Murcia.

En este sentido, Sánchez se pregunta si ese nuevo organismo, que aparece citado  cuando se hace referencia en el documento a la desaparición de la Fundación de la Orquesta Sinfónica de la Región, viene a engrosar  la lista  de organismos y entes autonómicos “en un momento en que se debería caminar justo en la dirección contraria”, o si va a sustituir algunas secciones del organigrama actual de la Consejería de Cultura.

Sánchez considera que también debería quedar claro si se va a tratar de un organismo público o si compartirá gestión pública/privada, así como cuáles van a ser lo criterios para la adscripción de funcionarios y personal a dicho Instituto.

El coordinador regional de UPyD confía en que todos estos extremos sean tratados,  lo antes posible de forma transparente por parte de la Consejería.

UPyD pide a la Consejería de Cultura que aclare los cometidos, las  funciones y el coste del nuevo Instituto de la Cultura, Foto 1
Murcia.com