Aprobado el Decreto de régimen jurídico de los funcionarios con habilitación estatal

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto de régimen jurídico de los funcionarios con habilitación de carácter estatal, que persigue la regulación del personal funcionario que preste sus servicios en puestos reservados de secretarías, intervenciones y tesorerías municipales de la Región de Murcia.

La habilitación para la aprobación de este Decreto viene determinada por la disposición adicional segunda y la disposición transitoria séptima del Estatuto Básico del Empleo Público, que introduce, entre otras novedades, la descentralización en las comunidades autónomas de competencias que estaban atribuidas a la Administración del Estado.

Esta normativa supone incrementar la relación entre la Comunidad y los ayuntamientos, por ejemplo, en la convocatoria de procesos selectivos para la provisión de puestos reservados a estos funcionarios, para la prestación de servicios y procedimientos necesarios para la satisfacción de los intereses del ciudadano.

Así, se fomenta la promoción y movilidad de este cuerpo funcionarial al servicio de los ayuntamientos, con el objetivo de alcanzar una óptima organización del trabajo, máxima productividad, eficiencia y eficacia en las entidades locales, así como para prestar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Esta iniciativa resulta necesaria por la importante carga documental de los trámites y gestión, asumidos por el personal funcionario en las instituciones municipales.

Aprobado el Decreto de régimen jurídico de los funcionarios con habilitación estatal, Foto 1
Murcia.com