Cerdá destaca el impulso de las economías locales con proyectos que fomentan la incorporación de jóvenes empresarios al medio rural

Fuente:

El consejero de Agricultura inaugura una Hospedería Rural en Cieza, cofinanciada con las ayudas Leader del Programa de Desarrollo Rural

Cerdá destaca el impulso de las economías locales con proyectos que fomentan la incorporación de jóvenes empresarios al medio rural

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, inauguró hoy en Cieza la Casa Rural 'La Campana' para el alojamiento turístico y la celebración de actividades sociales de la zona, que ha sido rehabilitada y equipada gracias a la cofinanciación de las ayudas 'Leader' del Programa de Desarrollo Rural.

Cerdá destacó el impulso que recibe la economía de las zonas rurales de la Región y la "importante mejora de la calidad en estas áreas de población, gracias a los proyectos financiados con las ayudas al desarrollo del medio rural".

El proyecto de esta casa, que data de 1919 y se ubica en una parcela de 33.000 metros cuadrados rodeados de frutales en el paraje 'El Ginete' y con pinos y palmeras de más de 250 años, ha supuesto una inversión de 428.000 euros, con el apoyo de ayudas procedentes principalmente de fondos europeos.

Cerdá resaltó que "proyectos de estas características contribuyen a frenar el despoblamiento rural y a incentivar la incorporación de jóvenes empresarios al mundo rural". Las instalaciones, que se ubican a 4 kilómetros de Cieza, ofrecen 16 plazas de alojamiento y generan seis nuevos empleos.

La iniciativa 'Leader' ha posibilitado en la Región de Murcia el desarrollo y diversificación de economías locales. Desde la Consejería de Agricultura y Agua se ha trabajado conjuntamente con los cuatro Grupos de Acción Local en los que se estructuran las zonas rurales de la Región, facilitando el apoyo a todos los proyectos que permitan revitalizar y desarrollar las distintas zonas rurales.

El turismo rural ha aumentado el potencial turístico en la Región y ha supuesto un incremento importante en la renta agraria. Desde 1994, se han realizado con el apoyo de las ayudas 'Leader' 235 actuaciones en alojamientos rurales, restaurantes, hospederías, y camping, con una inversión total de 32 millones de euros, de los que 13 corresponden a ayudas públicas.

El 75 por ciento de las casas de turismo rural con 'Q' de calidad proceden de proyectos cofinanciados con las ayudas 'Leader' del Programa de Desarrollo Rural.

Cerdá destaca el impulso de las economías locales con proyectos que fomentan la incorporación de jóvenes empresarios al medio rural - 1, Foto 1
Murcia.com