La Comunidad refuerza el dispositivo de seguridad en carreteras por el incremento de desplazamientos en el puente

Fuente:

El Ejecutivo regional calcula que la intensidad media diaria será de 1.800.000 vehículos, lo que supone un incremento del 50 por ciento respecto a un día normal en la red de carreteras regional

El Gobierno reforzará las medidas que garanticen las adecuadas condiciones de circulación y activará un dispositivo compuesto por unos 105 efectivos de las brigadas de Conservación

Con motivo de operación salida del puente de mayo, el Gobierno regional suspenderá las obras en las carreteras de la red regional, reforzará la señalización y avisará a las Brigadas de Emergencia de Carreteras para que permanezcan alerta con el objetivo de garantizar la seguridad y las adecuadas condiciones de circulación.

Se estima que la intensidad media diaria de desplazamientos por la red regional de carreteras se incremente en un 50 por ciento, lo que supone que pasará de los 1.200.000 vehículos que habitualmente circulan por las carreteras de la Región a los más de 1.800.000 que se esperan diariamente durante la festividad de Semana Santa.

El Ejecutivo regional suspenderá las obras en las carreteras regionales a partir de las 15:00 horas de hoy y activará el dispositivo especial de seguridad vial, diseñado para proporcionar las mayores condiciones de seguridad y comodidad a los conductores, lo que incluye un incremento de la señalización en aquellos tramos en los que se realiza algún tipo de actuación.

Las brigadas de Conservación, a través de sus 105 efectivos, estarán alerta en caso de que sea necesaria su actuación y en previsión de posibles inclemencias meteorológicas. Están previstas lluvias para el jueves y el viernes en la Región y, pese a que de cara al fin de semana los chubascos abandonarán la Región, desde la Comunidad se han activado todos los equipos de emergencias para actuar en caso de necesidad.

Garantizar la seguridad vial

La puesta en marcha de este dispositivo se realiza, además de para garantizar seguridad en la red viaria autonómica, con el firme propósito de continuar con la reducción progresiva de la siniestralidad en la Región. Este dispositivo busca garantizar la seguridad vial en la totalidad de las carreteras.

Desde el Gobierno regional se recomienda prudencia en la carretera, así como extremar las medidas de precaución en caso de lluvia. Para ello, se aconseja que antes de emprender el viaje se compruebe el correcto estado del vehículo y se planifique la ruta para evitar encontrar atascos o viajar de noche. Asimismo, durante el viaje es recomendable adecuar la circulación a las señales de velocidad, cumplir rigurosamente con el código de circulación y, lo más importante, no calcular la hora de llegada, ya que eso puede provocar que se circule a mayor velocidad de la recomendada.

La Comunidad refuerza el dispositivo de seguridad en carreteras por el incremento de desplazamientos en el puente, Foto 1
Murcia.com