CONSUMUR considera inaceptable la subida del 8% en las tarifas del autobús interurbano

Fuente:

Para la organización, esta medida supone una importante falta de sensibilidad por parte de la Administración respecto a la situación de crisis actual

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, considera inaceptable la subida del 8% en las tarifas del autobús interurbano en Murcia. La Orden, firmada por el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla Recio, apareció publicada el pasado 25 de abril en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y entró en vigor ayer.

CONSUMUR considera que se trata de una subida abusiva, desproporcionada e injusta, máxime teniendo en cuenta la situación de crisis económica que atraviesan los ciudadanos. Así lo ha declarado Roberto Barceló Vivancos, Presidente de CONSUMUR:

"La subida del más del 260%, con respecto al IPC del año 2011, del billete del autobús urbano gestionado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el municipio de la capital supone, en términos relativos, sobre todo en una Administración, una importante falta de sensibilidad respecto a la situación de crisis que de modo especial estamos padeciendo los ciudadanos, sobre quienes se está escorando de modo claro el reequilibrio presupuestario de las haciendas públicas."

CONSUMUR critica que una vez más sean los ciudadanos, usuarios del transporte público, los que tengan que pagar las consecuencias de la crisis económica. Esta subida en las tarifas castiga al usuario que habitualmente utiliza el autobús interurbano e incide negativamente en el fomento del transporte público.

La organización considera que esta medida debería ir unida a un aumento de la calidad del servicio y a una campaña de fomento del transporte público.

La Asociación insta a los usuarios del transporte público y a la ciudadanía en general que deseen recibir más información, que acudan a la organización.

El consumidor y/o usuario podrá recibir más información acudiendo a CONSUMUR, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, así como a través de su oficina Virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

CONSUMUR considera inaceptable la subida del 8% en las tarifas del autobús interurbano, Foto 1
Murcia.com