PCRM y UJCE-RM llaman "a la unidad y la lucha" contra los recortes este 1 de mayo

Fuente:

El Partido Comunista (PCRM) y la Unión de Juventudes Comunistas en la Región de Murcia (UJCE-RM) han llamado hoy "a la unidad y la lucha" de la clase trabajadora este próximo 1 de mayo, en defensa de una salida social a la crisis económica que no suponga recortes a los derechos de la ciudadanía.

Para sendas organizaciones, "nunca en el contexto de un primero de mayo desde la Segunda Guerra mundial se habían concentrado tantas agresiones al mismo tiempo, fruto del capitalismo, contra los derechos conseguidos por los trabajadores y trabajadoras en Europa".

Han señalado que "el robo con la disminución de salarios, la reducción de la libertad de negociación colectiva, el aumento de la precariedad, la destrucción del estado social y la eliminación de servicios públicos, son algunos de los elementos del terrorífico catálogo que la derecha más reaccionaria está aplicando en nuestro país".

Así, han recordado que el 22 por ciento de los hogares españoles viven por debajo del umbral de la pobreza y más de 5,2 millones de personas están en situación de desempleo en España.

Tras alabar el "éxito" de la huelga general del pasado 29 de marzo, el PCRM ha considerado que "es más necesaria que nunca una movilización sostenida contra los recortes del PP y llamamos a la sociedad a participar masivamente en las manifestaciones del 1 de mayo".

Y ha agregado: "Existe una salida social a esta crisis que pasa por la superación del sistema capitalista. Es necesaria la intervención pública en los sectores estratégicos y en la banca, así como una política fiscal progresiva y el control del fraude fiscal, siendo también imprescindible el reparto del trabajo a través de la jornada laboral de 35 horas".

PCRM y UJCE-RM llaman a la unidad y la lucha contra los recortes este 1 de mayo, Foto 1
Murcia.com