Política Social apoya la iniciativa para financiar un viaje a Tenerife a 20 niños discapacitados de la Región

Fuente:

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social del Instituto Murciano de Acción Social asiste mañana a la presentación del libro 'El Hada de Cristal'

La Consejería de Sanidad y Política Social presta su apoyo institucional a la iniciativa 'Operación sonrisa, rumbo a Tenerife', emprendida por la escritora murciana Mari Carmen Pérez Vera, para financiar de modo íntegro un viaje a 20 niños discapacitados físicos y psíquicos de la Región de Murcia a Tenerife.

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social del Instituto Murciano de Acción Social, Juan Castaño, asiste mañana en Torre Pacheco (a las 19:30 horas, en el Centro Cívico de Roldán, Avenida de Balsicas) a la presentación del último libro de esta autora, bajo el título 'El Hada de Cristal'.

Castaño, que ha apadrinado esta obra a petición de la autora, señaló que "se trata de una iniciativa altruista, financiada totalmente con capital privado, que pretende involucrar a diversas instituciones de carácter autonómico y local así como a la sociedad para ofrecer un sueño, una ilusión, a niños con problemas".

De este modo, con los fondos recaudados tras la venta de 'El hada de cristal' se financiará un viaje presupuestado en 21.000 euros que se realizará después del verano. En total, según indicó el director general, serán 20 menores discapacitados físicos y psíquicos de las distintas asociaciones autonómicas que trabajan en este ámbito.

El director general valoró la trayectoria de esta escritora que "siempre, mediante sus obras, colabora con distintas entidades benéficas". De este modo, añadió, "todos los libros publicados por Mari Carmen Pérez Vera se han destinado a recaudar dinero para desarrollar actividades que repercutan directamente en personas necesitadas".

La Consejería, durante los últimos años, ha mantenido una "estrecha" colaboración con las iniciativas planteadas por esta autora. Prueba de ello, recordó, "es el cuento 'Zoe, la hija del mar' para cooperar con el grupo de investigación trasnacional en enfermedades cardíacas".

La obra 'El hada de cristal' es la sexta publicación de Mari Carmen Pérez Vera, natural de Roldán. En total, la autora ha editado 1.000 ejemplares de este libro y los distribuirá a través de su Facebook. 'El hada de cristal' es un relato dirigido a los más pequeños ilustrado con una serie de dibujos realizados por la propia autora.

Política Social apoya la iniciativa para financiar un viaje a Tenerife a 20 niños discapacitados de la Región, Foto 1
Murcia.com