La presidenta de la ENMM-CP cree que la región es uno de los mejores lugares costeros para el turismo activo

Fuente:

María José Segura dice que la Región se está despojando de esa "etiqueta de destino para personas mayores"

La presidenta de la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, María José Segura, considera que "somos uno de los mejores destino activo de la costa ya que se puede practicar windsurf o buceo, pasear en kayak o cruzar el Mar Menor en velero cualquier día del año". Otra de las particularidades que para ella ofrece el Mar Menor es que las actividades náuticas van de la franja infantil en adelante, mientras que los acompañantes que prefieren más tranquilidad encuentran lugares perfectos donde relajarse.

En opinión de María Jose Segura, la Región se está despojando de esa "etiqueta de destino para personas mayores que ha tenido en otras épocas, gracias a la oferta de actividades en la naturaleza y el ambiente nocturno".

Considera que en los últimos años se ha desarrollado una oferta de turismo activo a la altura de cualquier aventurero: rutas a pie, a caballo o en bicicleta, escalada, climbing, trekking, agroturismo, rafting, rutas histórico-arqueológicas se suman a las actividades acuáticas, en las que prima el submarinismo y el kitesurf, que permite volar sobre las olas.

Además, una red de hoteles, campings, apartamentos y hospederías se han desplegado a pie de los espacios naturales que ofrecen su potencial aventurero al visitante joven sin límite de edad, aunque el turista activo de la Región suele tener entre 26 y 35 años, viaja con amigos y utiliza su coche particular, según el estudio realizado por Murcia Turística.

María José Segura quiere destacar también el esfuerzo que en estos momentos de crisis están realizando los socios de la ENMM-CP, trabajando para ofrecer en sus establecimientos precios competitivos y paquetes de alojamiento que incluyen una variada y atractiva oferta náutica.

La presidenta de la ENMM-CP cree que la región es  uno de los mejores lugares costeros para el turismo activo, Foto 1
Murcia.com