Pujante: El aumento del paro muestra el "fracaso" de las políticas de recorte

Fuente:

Exige a Valcárcel que "sea valiente y dé explicaciones" ante la "gravedad" de la situación económica

El coordinador regional de Izquierda Unida-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el incremento del paro demuestra el "fracaso" de las políticas "sistemáticas" de recortes, y ha exigido al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que "dé la cara".

Pujante ha reaccionado así tras conocer que el desempleo subió en 1.300 personas en la Región de Murcia en el primer trimestre de 2012, lo que supone un incremento del 0,65 por ciento respecto al trimestre anterior, con lo que la tasa de paro aumentó hasta el 26,96 por ciento.

Ha anunciado que ha presentado una solicitud de comparecencia de Valcárcel en la Asamblea regional para que "dé explicaciones" ante la "gravedad" de la situación, marcada por la subida del paro y la "ineficacia" de los recortes y la reforma laboral.

"Pedimos a Valcárcel que sea valiente, dé la cara, aparte de en los intermedios de los partidos de fútbol en la televisión autonómica, y comparezca en la Asamblea, que es donde tiene que dar explicaciones", ha apostillado.

Asimismo, ha solicitado la comparecencia en el Parlamento autonómico del consejero de Empleo, Constantino Sotoca.

Pujante: El aumento del paro muestra el fracaso de las políticas de recorte, Foto 1
Murcia.com