Unos 100 deportistas se darán cita en el IV Trofeo Villa de Archena de Mountain Bike

Fuente:

El director general de la Actividad Física y el Deporte ha presentado el evento que se celebra mañana en Archena

Unos 100 deportistas se darán cita en el IV Trofeo Villa de Archena de Mountain Bike

El director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, presentó esta mañana el IV Trofeo Villa de Archena de Mountain Bike, junto al concejal de Deportes de Archena, Fulgencio García, al presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López Tortosa, y al presidente del Club Ciclista Molinense y organizador del evento, Francisco José Vivas.

El torneo, que se celebrará mañana sábado en Archena, es la tercera de las ocho pruebas que componen el Open de Murcia de Mountain Bike 2012. Se darán cita unos 100 ciclistas de la Región de Murcia y de las provincias limítrofes como corredores aficionados, ya que, en palabras de Peñalver, "se trata de un evento que reunirá a un público muy variado, desde los más jóvenes hasta los veteranos, con la intención fundamental de disfrutar del deporte", algo que, a juicio del director general, "es una prueba de que el deporte está teniendo una aceptación creciente".

A las 16:00 horas comenzará la competición con la salida de las categorías escuela: principiantes, alevines e infantiles. El circuito será de un kilómetro aproximadamente de recorrido, transcurriendo por el paseo Vicente Medina y el Polideportivo Municipal.

A las 16:30 horas se dará la salida al resto de categorías; cadetes, junior, sub-23, élite, master 30, master 40, master plus (más de 50 años) y féminas. El circuito será de seis kilómetros a través de parajes de la localidad. En estas categorías solo podrán participar ciclistas con la licencia en vigor.

Unos 100 deportistas se darán cita en el IV Trofeo Villa de Archena de Mountain Bike - 1, Foto 1
Murcia.com