UPyD considera “alarmantes” los 200.000 parados que deja la EPA y destaca la ineficacia de la reforma laboral

Fuente:

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado de “alarmantes para la Región” los más de 200.000 parados, según los datos de la EPA publicados hoy. Sánchez ha mostrado su preocupación por el incremento del 0,65% del paro en la Región con respecto al trimestre anterior, con 1.300 personas más, con una tasa que ya se sitúa en el 26,96%, y que representa la octava tasa de paro más alta del país. En este sentido, Sánchez ha lamentado que el mercado de trabajo no termine su ciclo de destrucción de empleo, y ha calificado de “ineficaz” a una reforma laboral que “no consigue sus objetivos”.

Rafael Sánchez ha declarado que sigue sin apreciarse ninguna de las “bondades” de la reforma laboral que nos anunciaba el Gobierno. Asimismo, ha recordado la propuesta de UPyD para la reforma laboral que contempla que todos los contratos sean fijos, modificándose el cómputo para el despido. En este sentido, UPyD  fue el único partido que pidió el contrato único indefinido, algo en lo que la formación política sigue insistiendo en las enmiendas que ha presentado en el Congreso.

Para Sánchez “estos datos confirman la intensidad de la crisis en la Región y el estancamiento de la economía”, y ha emplazado al Gobierno regional a que tome todas las medidas precisas para intentar su  reactivación. Entre ellas, la agilización  del pago a los proveedores de la Comunidad Autónoma, “debe tener un lugar preferente”. Rafael Sánchez también ha indicado que ”los impagos de la Administración regional llevan al cierre de pequeñas y medianas empresas de forma galopante” y a que el número de parados siga creciendo. “Frenar la destrucción de empleo sería un buen punto de partida”.

Desde UPyD se viene reclamando al Gobierno regional un cambio para diversificar el modelo productivo y de crecimiento. Este nuevo modelo debe apostar por la sostenibilidad, la diversificación de las actividades económicas, y con medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y autónomos.

UPyD considera “alarmantes” los 200.000 parados que deja la EPA y destaca la ineficacia de la reforma laboral, Foto 1
Murcia.com