IU-Verdes llama a la "rebeldía" contra los recortes este primero de mayo

Fuente:

IU-Verdes ha llamado hoy a la ciudadanía a participar en la manifestación de mañana, día internacional del trabajo, y expresar así la "rebeldía" de la mayoría social contra los recortes impulsados por el PP.

El coordinador regional de la formación, José Antonio Pujante, ha destacado la importancia de la movilización "masiva" frente a la pérdida de derechos sociales y laborales que suponen las políticas de los gobiernos regional y central.

"En las manos de las ciudadanos y los ciudadanos está derrotar estas políticas de recorte y construir una alternativa de salida a la crisis favorable a la mayoría, que castigue a los que han generado está crisis", ha apostillado.

Ha insistido en que el "fracaso" de las medidas del PP se refleja en el incremento de la tasa de desempleo en el primer trimestre del año, que en la Región de Murcia se situó en el 26,96 por ciento.

"Lo que se nos intenta vender como la única salida a la crisis es una estafa que ahonda más la injusticia, incrementa el paro y la pobreza, desprotege a los más débiles y pretende convertir en mercancía y negocio la educación y la salud".

Sobre las declaraciones de Rajoy: "Cada viernes, reformas"

Sobre las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que aseguraba que "cada viernes, reformas" hasta "el fin de la legislatura", Pujante ha señalado que es un "gesto de chulería que confirma la intención de seguir recortando".

Para el dirigente de la federación de izquierda, el PP "insiste en una lógica que nos lleva a una mayor recesión, no plantea una alternativa desde lo público, y solo se preocupa por resolver los problemas de sectores especulativos asociados a la banca".

IU-Verdes llama a la rebeldía contra los recortes este primero de mayo, Foto 1
Murcia.com