Más de 9.500 solicitudes para acceder a los cursos del Plan de Formación de la Comunidad

Fuente:

La Escuela de Administración impartirá 43 cursos de formación general y 67 de calidad en los servicios

El Plan de Formación del personal al servicio de la Administración general para el año 2012 ha tenido una gran acogida entre los empleados públicos de la Comunidad Autónoma, ya que se han registrado 9.519 solicitudes para un total de 43 cursos ofertados.

Los cursos se impartirán entre el 2 de mayo y el 29 de junio, con 1.572 horas de formación y prima en ellos la modalidad a través de Internet sobre la presencial.

El director general de la Función Pública y la Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, señaló que "estamos satisfechos de que el personal de la Comunidad haya respondido de forma mayoritaria a la oferta de la Escuela de Administración Pública, pues estos cursos ofrecen herramientas que permitirán la mejora en la prestación del servicio al ciudadano".

Los cursos más demandados han sido los de Informática para Usuarios y de Habilidades y los de comunicación y atención al Ciudadano. Entre éstos destacan los cursos sobre Competencias Digitales, que abordarán las herramientas y habilidades básicas en la web, la Comunicación, Búsqueda y Gestión de la Información o de firma electrónica y seguridad en la red.

Otras de las áreas, en las que se ofertan acciones formativas son las de Capacidades Directivas, Gestión de la Calidad de los Servicios, la Jurídica Administrativa, la Económica Presupuestaria, Formación en Idiomas, Agricultura y Medio Ambiente, Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Programa de calidad de unidades

La Escuela de Administración Pública impartirá otros 67 cursos correspondientes al Programa de Calidad de Unidades, que se configuran en tres programas específicos con un total de 1.736 alumnos, iniciativa complementa a los cursos del Programa de Formación General.

Estos cursos incluyen un programa, con un 51 acciones formativas, en el que participarán un total de 1.315 empleados públicos, otro de formación para nuevas funciones, con cursos para que 130 empleados desarrollen habilidades que mejoren y agilicen las nuevas actividades vinculadas a la Administración Electrónica y a la Simplificación Administrativa.

Y un programa de formación de grupos de trabajo y seminarios, con un proyecto que permitirá establecer protocolos de actuación y de buenas prácticas en la mejora de las diferentes unidades administrativas, en el que participarán 291 empleados públicos.

Todas estas las acciones formativas están financiadas íntegramente por el Estado, a través de los Fondos de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

Más de 9.500 solicitudes para acceder a los cursos del Plan de Formación de la Comunidad, Foto 1
Murcia.com