ASAJA Murcia ve la ´´IV Gama`` en frutas y hortalizas como una oportunidad privilegiada para el campo murciano

Fuente:

Gálvez Caravaca considera que se debe explotar este sector tan importante para el sector hortofrutícola murciano

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado hoy que el sector de la cuarta gama en frutas y hortalizas es una "magnífica oportunidad" para generar valor añadido en el campo murciano, que los profesionales del sector primario regional deben aprovechar.

Murcia, 1 de mayo de 2012– El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha comentado que como alternativa a la crisis que se está viviendo actualmente, el campo murciano debe apostar por "la IV Gama" en frutas y hortalizas. Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "consideramos que es de máxima prioridad explotar la cuarta gama para mejorar las rentas de nuestros productores, que han sido castigadas muy duramente en los últimos años".

Al mismo tiempo, el responsable de ASAJA Murcia comentado que "creemos que existe una gran potencia en este tipo de industria, por eso se deben habilitar ayudas para desarrollar este sector, que puede tener grandes posibilidades de desarrollo en el sector hortícola de la Región de Murcia".

En España la IV Gama fue introducida hacia los años 80, en Navarra, y ha ido adquiriendo cada vez más importancia, extendiéndose a otras zonas típicas de producción hortofrutícola como Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña. El consumo también ha crecido considerablemente en los hogares españoles y sobre todo en los restaurantes y el sector de la hostelería y comida rápida.

Según los datos facilitados por FEPEX, el sector de la IV Gama en España alcanza un volumen de negocio aproximado de 180 millones de euros.

ASAJA Murcia ve la ´´IV Gama`` en frutas y hortalizas como una oportunidad privilegiada para el campo murciano, Foto 1
Murcia.com