Pujante: Este 1 de mayo es "mas reivindicativo que nunca"

Fuente:

Pujante: Este 1 de mayo es

may 12´-. El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que este año el 1 de mayo es "más reivindicativo que nunca" debido a la "pretensión enfermiza y obsesiva" de subir impuestos indirectos y llevar a cabo recortes. Pujante ha hecho estas declaraciones en el inicio de la manifestación convocada en Murcia con motivo del día del Trabajo, en la que IU-Verdes ha portado una pancarta con el lema "1 de mayo. Siempre con las trabajadoras, siempre con los trabajadores".

El dirigente de la federación de izquierda ha considerado "indispensable" que ante el contexto de crisis económica las administraciones públicas realicen una fuerte inversión para hacer frente al "problema número uno, que es el problema del desempleo".

Ha hecho hincapié en la necesidad de abordar el "necesario" cambio de modelo productivo porque "durante mucho tiempo" ha estado asentado en la especulación urbanística y financiera, y para ello "hace falta un impulso público y una mayor contribución fiscal de aquellos que más ganan".

En la manifestación también han participado la coordinadora federal de Áreas de IU, Lola Sánchez; concejales de varios municipios de la Región como Esther Herguedas, José Ignacio Tornel y José Luis Álvarez-Castellanos; responsables de la dirección, militantes y simpatizantes, entre otros.

Pujante: Este 1 de mayo es mas reivindicativo que nunca - 1, Foto 1
Murcia.com