La emisión de Bonos de la Región de Murcia supera las expectativas

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha realizado un balance de la emisión de Bonos de la Región de Murcia llevada a cabo entre el 27 de marzo y  27 de abril, fecha en que concluyó la emisión, que superó la demanda inicial y alcanzó casi los 200 millones de euros.

Inicialmente el importe de la emisión fue de 100 millones de euros ampliables a 150 millones, cifra que fue superada la semana pasada y que llevó a la Comunidad, a través del Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF), a una nueva ampliación hasta los 170 millones de euros con el fin atender la demanda de los inversores.

Al superarse esta demanda final de bonos, se ha iniciado un proceso de prorrateo con el fin de ajustar el importe demandado por los inversores, que se aproxima a los citados 200 millones de euros, al tamaño de la emisión, proceso que aparece publicado en la página web de la Consejería de Economía y Hacienda.

El Ejecutivo regional destaca que esta buena acogida pone de manifiesto la confianza en una administración solvente y fiable por parte de ciudadanos e inversores, que han optado por los Bonos de la Región de Murcia frente a otros productos financieros.

El Consejo de Gobierno agradece asimismo la colaboración de todos los suscriptores de bonos, así como el esfuerzo realizado por las entidades financieras que han participado en este proceso.

La Región puso a disposición de los inversores dos opciones diferentes, por un lado los bonos a un año, con un tipo nominal del cinco por ciento con un pago único de intereses al vencimiento, y por otro los bonos a dos años a un tipo nominal del 5,5 por ciento con pago de intereses trimestral. El importe mínimo de suscripción se fijó en 1.000 euros sin límite máximo.

Las cinco entidades financieras colaboradoras en la emisión de Bonos fueron Banco Mare Nostrum, Cajamar, Banco Sabadell, Banco CAM y Caixabank.

La emisión de Bonos de la Región de Murcia supera las expectativas, Foto 1
Murcia.com