Más del 20 por ciento de los proveedores se adhieren al Plan de Pagos los dos primeros días

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha analizado los primeros resultados tras la puesta en marcha del Plan de Pagos a proveedores y, según los datos de la Consejería de Economía y Hacienda, en los dos primeros días (2 y 3 de mayo) ya se han adherido a este plan el 22 por ciento de los 4.000 proveedores, con un total de 47.308 facturas y por un importe que asciende a 182.364.992 euros.

El proceso del Plan de Pagos del Gobierno de la Nación para proveedores de la Comunidad Autónoma se inició el pasado 16 de abril con la consulta de facturas por parte de los proveedores para comprobar que están incluidas entre las 314.236 que fueron remitidas al Ministerio de Economía y Competitividad. El pasado 2 de mayo comenzó el proceso de adhesión al Plan, que concluirá el próximo 22 de mayo.

El Gobierno regional muestra su satisfacción por la respuesta de los proveedores, ya que el objetivo del Plan es saldar el mayor número de facturas pendientes. Asimismo, el Ejecutivo considera que la materialización de estos pagos supondrá una inyección de liquidez que colaborará a dinamizar la actividad económica regional, a que se activen los créditos y a incrementar el consumo, la inversión y el empleo.

Este Plan supone una dinamización de la actividad económica regional, pues sirve de estímulo para el mantenimiento de los puestos de trabajo en las empresas y para la generación de nuevas inversiones y de mayor actividad y riqueza económica en la Región.

El mecanismo supone la financiación de en torno a unos 1.200 millones de euros para la Comunidad, a devolver en un plazo de diez años con dos de carencia. La nueva línea de crédito público, a través del ICO, permitirá el pago a proveedores de una forma más ágil y rápida, ya que se trata de una operación de deuda con la garantía del Estado.

El Gobierno regional apuesta por este nuevo sistema, que no conlleva un aumento en el déficit de la Comunidad, ya que reconoce el gran compromiso del Gobierno de la Nación para contribuir a la sostenibilidad de los servicios públicos fundamentales.

Más del 20 por ciento de los proveedores se adhieren al Plan de Pagos los dos primeros días, Foto 1
Murcia.com