El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán manifestó a propósito de la denuncia formulada por las empresas contratistas de la Región de Murcia, en la que dejan patente que la Administración regional las está llevando a la ruina, que dicha denuncia se une a las que ha venido haciendo el Grupo Parlamentario Socialista, que confirman "que la brutal reducción que la Consejería de Obras Públicas sufrió en los Presupuestos regionales y los sucesivos recortes que se están realizando han vaciado su contenido y dejado al consejero como un mero figurante del Gobierno de Valcárcel".
Por ello, anunció que pedirá al consejero Antonio Sevilla que informe acerca de las obras publicas contratadas y licitadas hasta el momento en la Región, cuáles de ellas están paradas y por qué, así como la previsión de actuaciones del Gobierno regional respecto de fondos provenientes de la UE para la financiación de dichas obras.
Cambio de estrategia
López Pagán indicó que "el Partido Popular ha cambiado su estrategia y ha pasado de defender la inversión en obra pública como la mejor solución, a dejarla en mínimos históricos, ahogando a las empresas murcianas fruto del mal estado de las arcas regionales tras 17 años de gobierno conservador".
El Grupo Parlamentario Socialista considera "que es absolutamente necesario" que se dé solución a las empresas afectadas y pide a Valcárcel y a su gobierno que no sigan engañando a los contratistas de obra pública y lleve a cabo una actuación responsable en este asunto. Asimismo, le reclama que no se sigan utilizando falsas promesas relativas a los proyectos de esas obras, ni trampas administrativas para no tener que continuar la inversión". Para López Pagán esta intolerable actuación está perjudicando considerablemente a las empresas que concurren a la contratación, ya que se ven obligadas a efectuar gastos que luego no podrán recuperar.
"La política de recortes sin más que protagoniza el PP, junto a la falta de un plan serio para sacar a la Región de la crisis agrava la situación de las empresas de la Región y dificulta que puedan continuar con una actividad generadora de empleo".
El PSRM reitera su propuesta al Gobierno regional de iniciar una política que aún a pesar de las circunstancias permita una continuidad en la inversión productiva y ayude a las empresas a seguir adelante "en esa alianza necesaria entre Administración y reactivación económica en tiempos de crisis", concluyó.
