Una red solidaria coordinará la distribución de alimentos donados por empresas murcianas a organizaciones no gubernamentales

Fuente:

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, afirma que "el objetivo es que ningún murciano se quede sin alimentos"

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, pone en marcha una red solidaria para gestionar la distribución de alimentos que las empresas murcianas de agroalimentación donan a organizaciones como Caritas o Jesús Abandonado.

La campaña se desarrolla en colaboración con la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), la Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal) y la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), que se encargará de la distribución.

Sobre esta iniciativa, que también está abierta a otras asociaciones de carácter regional que quieran adherirse, la consejera indicó que el objetivo es que "ningún murciano se quede sin alimentos", y explicó que la estrategia de funcionamiento requiere una "estrecha" comunicación de Cáritas y Jesús Abandonado con la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión para trasladarle las necesidades que tienen y transmitirlas a las organizaciones que aportan los alimentos.

En este sentido, la consejera recordó que Cáritas repartió durante 2001 más de 15 millones de kilos de alimentos y que Jesús Abandonado ofreció más de 210.000 menús. Por ello, valoró el trabajo de estas entidades y la "solidaridad" de todos los murcianos que colaboran para ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

Una red solidaria coordinará la distribución de alimentos donados por empresas murcianas a organizaciones no gubernamentales, Foto 1
Murcia.com