El XXI Festival Venagua ofrece dos semanas de arte multidisciplinar en Murcia

Fuente:

Teatro, música, cine, artes plásticas y literatura se darán la mano "por la diversidad, la imaginación y la creatividad"

El XXI Festival Venagua ofrece dos semanas de arte multidisciplinar en Murcia

El director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, presentó hoy en el Museo de Bellas Artes de Murcia el Festival 'Venagua XXI. Arte y Conciencia' que se celebrará del 29 de mayo al 9 de junio. También participó en la presentación la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Murcia, Maruja Pelegrín, el director gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, y la directora de la asociación Columbares, Rosa Cano.

El director general dijo que desde la Consejería de Cultura y Turismo "creemos que el arte es un motor fundamental para el desarrollo cultural de nuestra Región y de España". Es por ello que, apuntó, "hacemos todo lo posible por encontrar soluciones ante las propuestas de las asociaciones que nos piden colaboración".

El titular de Industrias Culturales habló de los espacios cedidos por la Comunidad, la Filmoteca Regional y el Cendeac, para dar cabida a la programación preparada por Venagua, una programación "con un carácter multidisciplinar" que engloba música, artes plásticas, artes escénicas y cine y que "aboga por la diversidad cultural y étnica de nuestra sociedad y las necesidades de la imaginación y la creatividad", además de estar marcada "por el compromiso de los artistas y la coherencia de sus propuestas para todo tipo de públicos".

Teatro, música, cine, artes plásticas y literatura tendrán cabida en Venagua XXI, con presentaciones de libros, un ciclo de cine dedicado a Jan Svankmajer con un seminario paralelo en el Cendeac, conciertos de cantautores y flamenco, exposiciones de artistas nacionales e internacionales y representaciones teatrales para todos los públicos.

El Festival tendrá lugar del 30 de mayo al 9 de junio y contará con el 'Venagua Off', una ampliación del mismo que comenzará el 22 de mayo donde el espectador podrá hacer una toma de contacto con lo que podrá ver en el Festival. Todas las actividades serán de acceso gratuito, excepto la inauguración oficial, cuyo acceso costará entre 8 y 12 euros.

El XXI Festival Venagua ofrece dos semanas de arte multidisciplinar en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com