Jura de Bandera para personal civil en Lorca

Fuente:

La rápida y resolutiva intervención del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 de Cartagena, junto con otras unidades del ET y de la UME en respuesta a los graves daños sufridos en la ciudad de Lorca como consecuencia del seísmo registrado el pasado 11 de mayo de 2011, y la prolongación de este apoyo durante algunas semanas, ha contribuido a acrecentar el afecto entre los ciudadanos de Lorca y nuestras Fuerzas Armadas.

Como resultado de los contactos posteriores mantenidos entre miembros de la Corporación Municipal de Lorca y del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 de Cartagena, surgió la iniciativa de escenificar este sentimiento mutuo mediante la celebración de un acto de Jura (o promesa) a la Bandera, ante el estandarte de este Regimiento el próximo sábado, 26 de mayo a las 11:00 horas en la Plaza de España de la Ciudad de Lorca.

En el acto, presidido por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento y Comandante Militar de Murcia D. Juan Carlos López Roca, formará una Unidad Militar organizada sobre la base del Regimiento de Artillería Antiaérea 73, que incluirá la participación de personal y medios de otras unidades del Ejército de Tierra y de la Unidad Militar de Emergencias que se destacaron por su participación en apoyo a los damnificados los seísmos sufridos en Lorca, como fueron la Brigada de la Legión, la Brigada Paracaidista y la Brigada de Sanidad. Esta Unidad estará compuesta por Escuadra de Batidores, Estandarte, Banda de Guerra, Unidad de Música Militar, Guiones, y una Compañía de Honores.

Paralelamente y, en la Alameda de la Ciudad, se instalará una exposición estática de material militar que mostrará a los visitantes la tarea que desarrollan las Unidades del Ejército, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, divulgando el conocimiento de nuestras Fuerzas Armadas y su historia.

Están especialmente invitadas a compartir esta conmemoración las Autoridades Civiles y Militares, los representantes de las instituciones y asociaciones municipales y todos los ciudadanos de Lorca y de la Región de Murcia para acompañarnos en tan significativo acto.

Jura de Bandera para personal civil en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com