La Guardia Civil detiene a dos personas por un atraco a una anciana

Fuente:

Para cometer el robo abordaron a la mujer en plena calle y tras forcejear con ella le sustrajeron efectos personales

La Guardia Civil detiene a dos personas por un atraco a una anciana

La víctima sufrió lesiones debido a la agresión

Ambos detenidos poseen numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación orientada a esclarecer el atraco en una calle de Canteras-Cartagena a una mujer de edad avanzada, que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

A medio día del pasado 10 de mayo, en una calle de Canteras-Cartagena, mientras una mujer de edad avanzada se dirigía a pie hasta su vivienda fue abordada por dos personas que la tiraron al suelo y forcejearon con ella hasta arrancarle las piezas de joyería que portaba en ese momento y sustraerle otros efectos personales, emprendiendo huída a pie del lugar, tras cometer el robo. Este suceso generó gran alarma social entre los vecinos, la víctima sufrió lesiones debido a la agresión.

La Guardia Civil, al tener conocimiento de la comisión de este hecho delictivo, inició un dispositivo de investigación con la finalidad de obtener todas las pistas necesarias para esclarecer el hecho delictivo y detener a sus responsables.

Fruto de este dispositivo y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil obtuvo valiosa información que permitió identificar un vehículo que supuestamente fue empleado por los autores para el desplazamiento hasta Canteras instantes antes de cometer el atraco, logrando además obtener valiosas pistas sobre los autores.

Los presuntos autores simularon la sustracción del vehículo

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y tras ubicar a los sospechosos, el pasado lunes, día 21, se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de las dos personas supuestamente involucradas en el atraco investigado.

Detenidos:

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación y simulación de delito, identificados como:

-  marroquí, de 26 años y residente en Fuente Álamo.

-  marroquí, de 40 años y residente en La Aljorra.

Ambos detenidos poseen numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

La Guardia Civil detiene a dos personas por un atraco a una anciana - 1, Foto 1
Murcia.com