´Entreculturas 2012´ se convierte en la única feria de España a favor de la integración de los inmigrantes

Fuente:

La consejera de Sanidad y Política Social inaugura en IFEPA el V Salón para la Integración de las Personas Inmigrantes y la Cooperación al Desarrollo

El V Salón para la Integración de las Personas Inmigrantes y la Cooperación al Desarrollo, 'Entreculturas 2012', se ha convertido en la única feria que se celebra en España dedicada a la integración de la población inmigrante, según expresó hoy la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios.

La consejera, que inauguró este salón en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (Ifepa) de Torre Pacheco, resaltó el esfuerzo realizado por la institucional ferial, el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, para que la muestra se celebre por quinto año consecutivo, y recordó que "sólo Madrid convocaba una feria similar que ha dejado de celebrarse, por lo que sólo en Murcia se puede encontrar una exposición de este tipo".

Para Palacios, la permanencia de este Salón "es la prueba evidente de que en la Región siempre nos ha preocupado, y venimos trabajando por la integración de la población inmigrante y también por la cooperación al desarrollo".

En este sentido, recalcó que 'Entreculturas 2012' "es la expresión viva de la tolerancia y el respeto de los murcianos hacia quienes han llegado a nuestra tierra buscando una mejor oportunidad de vida", y añadió que "lo realmente importante es que aquí estos días no sólo están representadas las instituciones públicas, sino una serie de organizaciones y organismos que con su trabajo contribuyen a la normal convivencia de todos".

Medio centenar de expositores

'Entreculturas 2012' se celebrará hasta el próximo domingo 27 de mayo con la participación de más de 50 expositores de empresas, instituciones, delegaciones consulares, federaciones, asociaciones y organizaciones no gubernamentales. Durante los días en los que permanecerá abierta la muestra, los participantes se encargarán de promover la integración social y de informar a los visitantes sobre los productos y servicios dirigidos a la población inmigrante.

La programación del salón 'Entreculturas' se completa con una serie de actividades paralelas a la exposición, entre las que destacan conferencias, un concurso de cortometrajes, mesas redondas y proyecciones de películas.

Además, tendrán un especial protagonismo las actividades organizadas por las delegaciones consulares, como la de Ecuador, que celebrará actos dirigidos a los ciudadanos de este país, o la de Bolivia, que proyectará las películas 'El día que murió el silencio' y 'Los hermanos Cartagena'.

´Entreculturas 2012´ se convierte en la única feria de España a favor de la integración de los inmigrantes, Foto 1
Murcia.com