Cerca de 200 empresarios y emprendedores mejoran sus competencias y se forman en nuevas tecnologías en Cartagena

Fuente:

El Centro Europeo de Empresas e Innovación y la Agencia de Desarrollo Local concluyen la sexta edición del programa formativo Aula Empresa, en el que han participado 1.500 personas desde 2009

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), adscrito a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, junto con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, clausuró la sexta edición del ciclo de seminarios empresariales enmarcados en el programa Aula Empresa.

Este último ciclo contó con la asistencia de casi doscientos participantes. Un 60 por ciento de ellos eran empresarios consolidados y el 40 por ciento restante emprendedores. El director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, aseguró que el ciclo de seminarios Aula Empresa se consolida "como una marca formativa en la Región de Murcia, dado que, desde su puesta en marcha hace algo más de tres años, han participado en él unas 1.500 personas".

Esta última edición del ciclo comenzó su desarrollo en las aulas del Ceeic el pasado mes de marzo y se prolongó hasta primeros de mayo. En él, los participantes han contado con las herramientas necesarias para mejorar sus competencias empresariales, conocer más de cerca las nuevas tecnologías y herramientas de Internet que están al servicio de la empresa, así como con la posibilidad de definir una idea y estrategia de éxito para su iniciativa.

Para ello, como novedad, el proyecto formativo se centró especialmente en superar con éxito la coyuntura económica actual a través de la internalización de la pequeña y mediana empresa y del comercio exterior, así como de otorgar valor a los portales de venta online.

Además, cabe destacar la participación de empresarios y emprendedores ubicados en sectores muy diversos. En concreto, sus actividades de negocio abarcan desde las que incluyen un alto componente innovador, como el desarrollo de aplicaciones tecnológicas para el ahorro energético, fabricación de calderas de biomasa, desarrollos de aplicaciones para móviles, y fabricación y comercialización de huertos urbanos hidropónicos, hasta otras consideradas más tradicionales, como la comunicación gráfica, desarrollo de diversos portales de comercio electrónico, servicios turísticos, restauración y servicios para comunidades de propietarios.

En definitiva, "se constata la consolidación de esta actuación formativa como un referente de gran valor y riqueza para la mejora de la cualificación de empresarios y emprendedores de la Región de Murcia", concluyó Juan Hernández.

Cerca de 200 empresarios y emprendedores mejoran sus competencias y se forman en nuevas tecnologías en Cartagena, Foto 1
Murcia.com