La FAPA Juan González exige a la Consejería que no suprima las líneas de transporte escolar el próximo curso

Fuente:

29 colegios e institutos se movilizan para denunciar la supresión de las rutas de transporte escolar para el próximo curso

La FAPA Juan González exige a la Consejería que no suprima las líneas de transporte escolar el próximo curso

Denuncia la falta de sensibilidad de la Consejería con las familias afectadas y su ineficacia al no responder después de tres meses de alegaciones

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de la Región de Murcia "Juan González" ha denunciado la falta de sensibilidad de la Consejería de Educación con las familias de 29 centros educativos de la Región a los que va a retirar diversas líneas de transporte escolar, a pesar de que desde hace tres meses las AMPAs de dichos colegios e institutos, a través de la propia federación, han presentado alegaciones a la suspensión de dichas rutas para el próximo curso.

La presidenta de la Federación Juan González, Francisca López, ha presentado en el Registro de la Consejería de Educación un escrito en el que reitera las quejas expuestas por los colegios e institutos afectados por el cierre de diversas rutas. En este escrito se indica que en los casos denunciados, los recorridos que tendrán que hacer los estudiantes a pie son peligrosos por tener que utilizar "bordes de carreteras sin aceras ni arcén, con abundante tráfico de vehículos, incluso en algún caso camiones y tractores".

También critica la pretensión de la Consejería de agrupar varias rutas de transporte en una, con lo que el viaje de los escolares se alargaría por encima de una hora, lo cual contraviene la normativa en vigor sobre condiciones de seguridad del transporte escolar.

Por otra parte, la FAPA Juan González denuncia que muchas de las familias afectadas difícilmente pueden llevar a sus hijos a los colegios e institutos puesto que están trabajando y tendrían que dejar de hacerlo para poder llevarlos.

El lunes pasado, la junta directiva de la Federación Juan González acompañada de varias de las Asociaciones de Madres y Padres afectadas se reunió en la Consejería con el Director General de Recursos Humanos, José María Ramírez Burgos, sin conseguir que éste se comprometiera formalmente a resolver los problemas denunciados. La FAPA, en consecuencia, va a seguir con las movilizaciones y solicitará una reunión con el Consejero Sotoca antes de que acabe este curso.

En este momento, son 29 los colegios e institutos que han presentado alegaciones a la nueva normativa que pretende imponer la Consejería el próximo curso. Estos centros pertenecen a los municipios de Murcia (colegios Carolina Codorniú de Churra, Profesor Enrique Tierno de Lobosillo, Juan Carlos I de Llano de Brujas, Antonio Díaz de Los Garres, Santo Ángel, Ciudad de la Paz de El Palmar, Vicente Medina de El Esparragal y los institutos Miguel de Cervantes, José Planes de Espinardo, La Basílica de Algezares y el IES de Beniaján), Cartagena (colegios Fernando Garrido de Canteras, Beethoven, Los Alumbres y San Ginés de la Jara), Lorca (colegio Juan Navarro y CEE Pilar Soubrier), Alcantarilla (Instituto Sanje), Yecla (colegio Herratillas), Mazarrón (colegio Manuela Romero), San Javier (Instituto Ruiz de Alda), Cieza (colegio Pedro Rodríguez), San Pedro del Pinatar (colegio Los Antolinos), Los Alcázares (colegio Petra Sánchez), Torre Pacheco (instituto Luis Manzanares), Alhama (instituto Valle del Leyva), Totana (colegio La Cruz), Archena (colegio Micaela Sanz), Blanca (colegio Antonio Molina) y Abanilla (colegio Dionisio Bueno).

La FAPA Juan González exige a la Consejería que no suprima las líneas de transporte escolar el próximo curso - 1, Foto 1
Murcia.com