IU-Verdes pide incluir contenidos de primeros auxilios en toda la etapa educativa

Fuente:

IU-Verdes ha presentado una enmienda parcial de modificación a la moción del PP sobre el programa de Educación Cívica y Constitucional, para que los contenidos de primeros auxilios, autoprotección y emergencias se incluyan "con carácter transversal y a lo largo de toda la etapa educativa" en el currículum de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

La enmienda de IU-Verdes tiene por objetivo que estos contenidos se no se ciñan solo a la asignatura Educación Cívica y Constitucional, que sustituye a Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, sino que se amplíe a todos los ciclos educativos. Además, ha presentado una enmienda de adición a la iniciativa, también del grupo Popular, sobre la participación activa de los ayuntamientos de la Región de Murcia en el pacto de los alcaldes de la Unión Europea (UE), al objeto de que se reduzcan las emisiones de CO2.

Para la formación de izquierdas se hace imprescindible la incorporación de un nuevo punto en el que se inste al Gobierno regional a la puesta en marcha del plan regional de mejora de la calidad del aire.

IU-Verdes pide incluir contenidos de primeros auxilios en toda la etapa educativa, Foto 1
Murcia.com