Los jóvenes han tenido un contacto directo con 35 empresas y compañías más representativas del tejido productivo regional para conocer sus actividades y ofertas de empleo
Las directoras generales de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, y de Formación profesional y Educación de Personas Adultas, Begoña Iniesta, asistieron hoy en Lorca al tercer y último encuentro formativo de la iniciativa 'FP Joven: una oportunidad al empleo y la movilidad europea', en la que han participado un total de 600 jóvenes alumnos de Formación Profesional de la Región de Murcia.
Lorca, a través de las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional, es la tercera ciudad de la Región que ha acogido esta actividad innovadora, cuya finalidad es ofrecer herramientas formativas que potencien las competencias laborales de los estudiantes e impulsar la movilidad de la población juvenil en el entorno europeo.
'FP Joven: una oportunidad al empleo y la movilidad europea' es una iniciativa enmarcada en el programa europeo 'Juventud en Acción' y organizada conjuntamente por las consejerías de Presidencia y de Educación, Formación y Empleo. Cartagena y Alcantarilla fueron los otros dos municipios en los que se desarrollaron los otros dos encuentros.
Esta acción formativa supone una "oportunidad única para abrir todavía más las posibilidades de empleo a los jóvenes en un contexto económico complicado y en una situación de desempleo que afecta especialmente a este sector de la sociedad", afirmó la directora general Verónica López.
López destacó la importancia de estos encuentros formativos como "uno de los pilares para mejorar y fomentar la preparación de los jóvenes murcianos, incrementar sus posibilidades para acceder a un puesto de trabajo y favorecer su empleabilidad".
Por su parte, la directora general de Formación Profesional, Begoña Iniesta, recordó la importancia de actuaciones como ésta, que permiten a los alumnos conocer de primera mano el perfil profesional que demandan las empresas, su política de selección, o su cultura corporativa.
Iniesta recordó que la iniciativa se enmarca también en las actuaciones del Plan FP Empleo, un programa "novedoso que incluye acciones de orientación, formación y empleo, y con el que pretendemos incrementar las posibilidades de inserción laboral de los titulados de Formación Profesional".
Para ello, los jóvenes han participado en talleres y mesas redondas para ampliar sus conocimientos sobre la movilidad profesional en Europa, así como para desarrollar y mejorar habilidades y destrezas profesionales, como, por ejemplo, hablar en público.
Además, esta iniciativa ha propiciado el contacto directo entre los jóvenes y unas 35 empresas, compañías e instituciones más representativas del tejido productivo de la Región de Murcia, para facilitar información de sus actividades y ofertas de empleo.