Campaña especial de vigilancia de motocicletas

Fuente:

Tráfico controla a más de 2.000 conductores en una semana para velar por la seguridad de las carreteras murcianas

La campaña se ha desarrollado del 21 al 27 de mayo y ha dado lugar a 140 denuncias por infracción

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha informado hoy de los resultados de la campaña especial de vigilancia y control de motocicletas que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo por medio de las diferentes Jefaturas Provinciales, incluida la de Murcia.

Mediante dicha campaña, realizada entre los días 21 y 27 de mayo, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil ha controlado a un total de 2.026 conductores en las carreteras de la Región, 140 de los cuales cometieron alguna infracción da diversa índole, dando lugar a una denuncia, lo que supone cerca de 7% de denuncias ( 6,91%), según ha informado el delegado del Gobierno.

Las infracciones más habituales han sido no haber pasado la ITV, con 30 denuncias, la falta de casco o uso inadecuado del mismo, con 22 denuncias, o la carencia de seguro obligatorio (7 denuncias).

Bascuñana ha declarado que el objetivo de esta campaña de vigilancia y control de las motocicletas es incrementar la seguridad vial en las carreteras de la Región, y fundamentalmente la de un colectivo especialmente vulnerable como es éste.

Para llevar a cabo este cometido se han adherido a la campaña los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, San Pedro del Pinatar, Águilas, Abarán, Molina de Segura, Alhama de Murcia, Santomera, Bullas, San Javier, Cartagena, Fuente Álamo, Lorca, Los Alcázares, Cehegín, Ceutí, La Unión y Totana.

Campaña especial de vigilancia de motocicletas, Foto 1
Murcia.com