ASAJA Murcia considera que la agricultura murciana es "una privilegiada" dentro de la economía regional

Fuente:

Gálvez Caravaca destaca el fuerte posicionamiento del sector agrícola en los datos facilitados por CROEM a través de su Boletín de Coyuntura Económico del primer trimestre de 2012

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado que la agricultura murciana y el sector agroalimentario murciano es "un sector privilegiado" y con un fuerte posicionamiento dentro de la economía regional según se pone de manifiesto en el Boletín de Coyuntura Económica de CROEM correspondiente al primer trimestre del 2012.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que "desde nuestra organización estamos muy satisfechos con los datos de CROEM que ponen de manifiesto que el sector agroalimentario está muy fortalecido desde el punto de vista económico, y es una de las actividades que generó más empleos entre marzo de 2011 y 2012, con una variación porcentual de 15,4%. Por tanto, es un sector dentro de la economía murciana con muchísimo futuro".

Al mismo tiempo, el responsable de ASAJA Murcia ha indicado también que "en las previsiones económicas de Murcia en 2012 se pone de manifiesto que el sector que se mantiene y tiene crecimiento de un 0,3 es el de la agricultura, según los datos publicado por CROEM. Esto es una magnífica noticia para nuestro sector y un apoyo que confirma la buena trayectoria del sector agroalimentario en general".

El responsable de ASAJA Murcia ha subrayado que "el sector agroalimentario es un sector de oportunidades y, es evidente, que ofrece muy buenas perspectivas por eso entendemos que ahora más que nunca desde la Administración se de apoyar e impulsar, y seguir desde luego con el proceso de internacionalización empresarial que ha caracterizado a nuestro sector y nos ha convertido en líderes a nivel internacional en el comercio de productos agroalimentarios".

ASAJA Murcia considera que la agricultura murciana es una privilegiada dentro de la economía regional, Foto 1
Murcia.com