IU-Verdes rechaza la privatización de la gestión de cinco escuelas Infantiles en Torre Pacheco

Fuente:

IU-Verdes de Torre Pacheco ha expresado hoy su "total" rechazo a la privatización de la gestión de cinco de las siete escuelas infantiles de Dolores de Pacheco, Balsicas y el barrio de San Antonio, y de los puntos de atención a la infancia de San Cayetano y El Jimenado.

Según el portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, Francisco Ramón Martínez, la externalización de estos servicios, que será debatida mañana en el Pleno municipal, tendrá consecuencias "negativas" sobre la calidad del servicio educativo y los empleados de las escuelas infantiles.

Meroño ha recordado que el concejal de Presidencia y Función Pública, Antonio Madrid, argumentó que la privatización de las escuelas es el resultado de la situación económica y la necesidad de cumplir el plan de ajuste aprobado como contrapartida a la concesión de un préstamo de 17 millones de euros para pagar casi 4.000 facturas acumuladas sin respaldo presupuestario.

Ha denunciado "el atropello de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de estos centros, quienes hasta hoy desconocían los planes privatizadores del equipo de Gobierno, con el que no se ha negociado ningún aspecto de su futuro laboral".

Los trabajadores, según un informe técnico de Administración General del Ayuntamiento, serán recolocados en la escuela infantil Colorines de Torre Pacheco y en la de Roldán.

Meroño ha expresado su preocupación por el "incierto" futuro de estos empleados, y ha advertido del empobrecimiento del servicio educativo que conllevará la gestión privada de los centros "en aras de la rentabilidad económica".

Asimismo, recuerda que la directora de las escuelas infantiles de Torre Pacheco, Arcadia Hernández, si bien ha aceptado la medida para dar cumplimiento al plan de ajuste, afirma que no es partidaria del cambio de gestión del servicio público de las escuelas infantiles y de los puntos de atención a la infancia, "cuyo objetivo ha sido siempre dar un servicio socio-educativo especializado, en las mejores condiciones".

IU-Verdes rechaza la privatización de la gestión de cinco escuelas Infantiles en Torre Pacheco, Foto 1
Murcia.com