IU-Verdes reclama al Gobierno que rechace el cobre de peaje en las autovías del Estado

Fuente:

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha solicitado hoy a la Asamblea Regional que inste al Gobierno central a que no aplique el cobro de peajes en las autovías de competencia estatal, "por lo menos hasta que no se plantee una alternativa de transporte público sostenible".

Pujante ha destacado el "perjuicio" que supone para la ciudadanía el hecho de que tenga que pagar por usar la red de autovías del Estado, y ha citado como ejemplo la inexistencia de una "forma de transporte público directa" para las personas que viven en la comarca del Guadalentín y tienen que desplazarse hasta Cartagena.

"No hay alternativas de transporte público, ni se ha potenciado la red de tren cercanías y autobuses", ha apuntado Pujante, quien ha asegurado que "hacer pagar a los ciudadanos por algo por lo que ya han pagado con sus impuesto sería un repago".

Se ha referido también a la autopista de peaje Cartagena-Vera, que ha definido como"un fiasco ya anunciado por IU-Verdes", y ha calificado de "incedente" que las pérdidas de esta infraestructura, de carácter público, tengan que ser asumidas por el conjunto de la población.

IU-Verdes reclama al Gobierno que rechace el cobre de peaje en las autovías del Estado, Foto 1
Murcia.com